animales
Vegetacion de selva: la vegetacion está constituida por bosques con abundantes y variadas especies vegetales. Función: se puede obtener diferentes tipos de alimentos localización: Río Amazonas, Orinoco, Brasil ,Japon, Australia y Nueva Zelanda
Vegetación de sabana: la vegetación es herbácea con algunos árboles esparcidos. Función: por el tipo de vegetación tienen una muy buena fauna y su vegetación tambien sirve para la comida de algunos animales localizacion: África y Australia.
Vegetación de estepa: la vegetación se presenta como una cobertura dehierba tupida. Funcion: aceites y plantas aromticas localizacion: Ucrania, china y argentina
Vegetación de pradera: la vegetación de pradera tiene un aspecto verde y brilloso durante laprimavera y se torna amarilla y con claros en verano. Funcion: alimentar a muchos animales localizacion: Canada y Estados Unidos.
Vegetación de bosque: existen muchos arboles de largo tronco funcion: pinos de navidad, hojas y actvidades forestales.Localizacion: canada, Alaska, Siberia, suecia.
Vegetación de tundra: esta formada por matorrales, musgos, algas y arboles enanos. Funcion: las utilidades de esta vegetación son escazas debido al gran frio localizacion: America delnorte, Asia y Europa.
Hidrografía.
La hidrografía es la parte de la geografía en la que integramos el agua.
Aguas marinas.
Mares: se definen extensiones de agua salada consideradas las divisiones de los oceanos.
Oceanos:
Animales Vertebrados
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras.Incluye casi 62.000 especies actuales1 y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
Características
Los vertebrados tienen simetría bilateraly están provistos de un cráneo que protege el cerebro, y esqueleto cartilaginoso u óseo, que comprende una parte axial metamerizada (columna vertebral). Según los autores, se conocen entre 50.0003 y casi 62.0001 especies actuales.
Los vertebrados típicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones: cabeza, tronco y cola; el tronco está a su vez subdivido en tórax y abdomen. Del troncosobresalen las extremidades, que son impares en las lampreas y pares en el resto de vertebrados. Presentan notocordio en la fase de embrión, que es sustituido por la columna vertebral en estado adulto; la cabeza está bien diferenciada, y en ella se agrupan y centralizan la mayoría de órganos sensoriales y nerviosos. La estructura craneal de los vertebrados fosiliza con facilidad, lo cual ha sidofundamental para conocer su evolución.
Durante el desarrollo embrionario, las paredes del cuerpo de los vertebrados desarrollan unos orificios o hendiduras branquiales, que dan lugar a las branquias (en los peces) y a diferentes estructuras. El esqueleto puede ser óseo, cartilaginoso, y en ocasiones presentar dermoesqueleto, consistente en unas formaciones cutáneas esqueléticas.
Reproducción...
Regístrate para leer el documento completo.