animales

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Los animales se pueden dividir en diversascateorias............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. por ejemplo, mamiferos, anfibios, reptiles, etc.
La presiónosmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.1 La presión osmótica es una de las cuatropropiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en lasrelaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrerade control.
presión ejercida por los fluidos y por el contenido celular sobre las paredes de la célula.
la semipermeabilidad de la membrana citoplasmática y la permeabilidad de la pared celularoriginan, entre otros, el fenómeno de plasmólisis. Se produce, ya que las condiciones del medio extracelular son hipertónicas; debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al mediohipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata, ya que, pierde el agua que la llenaba reduciendo así, su tamaño
Solución isotónica: tienen la misma osmolalidad (cantidad de partículas en una solución)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS