animales
Llegó el verano con sus días largos y soleados, y la cigarra muy contenta con el buen tiempo dedicaba las horas a cantaralegremente.
Mientras tanto una pequeña hormiga, vecina suya, pasaba el día entero trabajando, recogiendo SEMILLAS Y HOJAS.
- ¡Amiga hormiga! ¿No te fatiga tanto trabajo? Descansa unrato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.
- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondíala hormiga, mientras transportaba el granos atareada.
La cigarra se reía y seguía cantando alegremente.
- ¡No sabes disfrutar de la vida, amiga hormiga!
Pasaron los días y depronto una mañana la cigarra se despertó TEMBLANDO de frío, el viento soplaba y las hojas de los árboles se volvían amarillentas y caían. Hambrienta y sin saber que hacer la cigarrase fue a buscar a la hormiga que había sido previsora, y había acumulado comida para el invierno.
- ¡Hormiga! Tengo frío y hambre, ¿no me darías algo que te sobre? Tú tienes muchacomida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.
La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.
- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yomadrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba LAS HOJAS Y SEMILLAS?
- Cantaba, bajo la sombra de los árboles.- dijo apenada la cigarra.
- Cantabas en el verano, puesahora baila durante el invierno.- Y le cerró la puerta.
La cigarra se dio la vuelta AGARRÒ SU GUITARRA Y SE PUSO A CANTAR. LLEGÒ A TOCAR EN BOLICHES Y TEATROS. COMENZÒ A GANAR PLATAY SE HIZO SU PROPIA CASA. UN DÌA INVITÒ A SU CASA A COMER A LA HORMIGA ALGO MUY RICO Y SE HICIERON AMIGAS PARA SIEMPRE… Y… COLORÌN, COLORADO, ESTE CUENTO HA TERMINADO.
FIN.
Regístrate para leer el documento completo.