animales
informe de animales
para todos
los q kieran leerlo
y kieran aprender
Cuentos cortos: La memoria del abuelo está fallando. Mi abuelo siempre nos contaba sus anécdotas de cuando era joven y estuvo en África y en otros lugares inhóspitos de América viviendo y haciendo expediciones, pero claro!, con más de 70 años la memoria cada día le fallamás.
Así que el domingo luego que nos reunimos como siempre a comer, al terminar nos sentamos al sol a escuchar sus vivencias, y él así empezó:
“Les contaré que un día fuimos con varios compañeros y guías a una zona de selva tupida a cazar alguna fiera, nos abrimos paso por la espesura y de repente, sin aviso me encuentro ¡cara a cara con un león!……..estaba tan pero tan cerca que tenía casi suspelos en mi cara………………”
Todos exclamamos: ahhhh, y ¿qué paso abuelo?
En ese momento suena el teléfono y papá le avisa al abuelo que era para él.
Así fue a atender el teléfono, y oímos que dice, “bueno, si, pásame a buscar y jugamos golf, no estoy ocupado”.
Regresa con nosotros que ya no aguantábamos más la intriga, y nos pregunta, “¿en qué me quedé?”
Y le respondimos alborotados: “¡que teníaslos pelos en la cara!”
Ahhh si respondió, entonces prosigo, le agarré de la cintura y le di un beso apasionado!!!
Jajajajaja, sí que mi pobre abuelo está perdiendo la memoria.
ABSOLUTAMENTE REAL
EL POLLO
La aviación norteamericana desarrolló un dispositivo para probar la resistencia del cristal del parabrisas de los aviones. Consistía en un tipo de cañón que disparabaun pollo muerto al cristal del avión. El tiro era exacto, y reproducía la velocidad con que un ave puede impactar en un avión en pleno vuelo. Si el parabrisas resistía la
prueba del impacto del pollo, entonces soportaría la colisión con un pájaro en vuelo real. El dispositivo funcionó perfectamente en todas las pruebas que se efectuaron en EE.UU.
Estudiosos lumbreras del Gobierno de ZP, queestaban desarrollando una locomotora para el AVE, se interesaron por el cañón de los pollos pensando aplicar la idea al parabrisas del nuevo tren. Al primer tiro, el pollo reventó el cristal frontal del tren, rompió el cuadro de instrumentos, perforó el asiento del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándole contra la pared haciendo un agujero profundo enla chapa.
Los ingenieros de la Magdalena Álvarez quedaron completamente asustados de aquel sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena con detalle, hicieron fotos digitales, grabaron declaraciones de testimonios oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a los EUA, preguntando qué habían hecho mal.
Los técnicos americanos estudiaron con detalle ladocumentación recibida y respondieron con un e-mail seco y directo:
'DESCONGELEN EL POLLO, BRUTOS'
La Tortuga y la liebre
¿Recuerda la fábula? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algúntiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.
Pero la historia no termina aquí: La liebre,decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.
Moraleja: Los rápidos y tenaces...
Regístrate para leer el documento completo.