Animales

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Nombre común Nopal o chumbera
Reino Vegetal
División Magnoliophyta (Angiospermae)
Clase Dicotiledonae
Orden Cactales u Opuntiales
Familia Cactaceae
Se caracteriza por los tallos planos o pencas en forma de paleta, cubiertos de pequeños agrupamientos de pelos rígidos llamados gloquidios y por lo general, también de espinas. Son verdes y los más jóvenes presentan hojas con forma deescama. Los ejemplares viejos pierden las palas inferiores y aparece entonces un tallo leñoso que da a la planta aspecto de árbol. Las flores amarillas y rojas nacen en los bordes de las palas, dan lugar a un fruto verrucoso piriforme llamado tuna o higo chumbo (en España), comestible, de pulpa carnosa y dulce. Se usa también como planta ornamental.

Nombre común Mariposa monarca, papalota demonte, la gran viajera y la migratoria.
Reino Animal
Phylum Artrópoda
Clase Insecta
Orden Lepidóptera
Familia Danaidae
Nombre científico (género y especie) Danaus plexippus Linneo
Las alas de los adultos son de un color castaño rojizo apagado, con bordes y venas negras y dos hileras de puntos blancos. Tienen una envergadura de unos 8 a 12 cm. y pesan en promedio 0.5 gramos. El cuerpo delas mariposas está formado de tres regiones bien definidas: cabeza, tórax y abdomen, además de estructuras especializadas para sus diferentes funciones.

Nombre común Sábila
Reino Vegetal
División Magnoliophyta
Clase Monocotiledoneas
Familia Liliaceae Asphodelaceae
Nombre científico (género y especie) Aloe vera
Planta de tallo elevado arborescente. Las hojas están dispuestas en rosetaterminal, son carnosas, verdes y rojizas, de larga base y terminadas en punta aguda. Tiene propiedades curativas, se emplea como purgante y desinflamante. Su color varía desde el verde opaco, hasta jaspeado en diversas tonalidades de verde.

Nombre común Pino silvestre
Reino Plantae
División Coniferophyta
Clase
Orden Coníferas
Nombre científico (género y especie)
Pinus sp.
El pinosilvestre es un árbol resinoso de hasta unos 30 metros de altura, de copa cónica y densa, hojas cortas gruesas y rígidas y corteza de color rojizo, suele agruparse en bosques, crece en suelos calcáreos o silíceos y resiste fácilmente las heladas.
El tallo consiste en un tronco cilíndrico de madera blanda y clara.Las hojas son gruesas muy resistentes, tiene forma de aguja y están reunidas engrupo.La semilla o piñón consta de tegumentos y de endosperma (tejido de reserva de la semilla).Las piñas o frutos están compuestos por escamas.

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Cichorioideae
Tribu: Cichorieae
Subtribu: Hieraciinae
Género: TaraxacumCass.Especie: T. officinale
Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evitar la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estaspropiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.[2] En algunos periodos de escasez, se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas comestibles se han utilizado para ensaladas.Esta planta vivaz, anual y perenne con raíz primaria y roseta basal, No suele alcanzar más de40-50 cm.[1] Tiene hojas alternas, sin peciolo diferenciado, pinnatipartidas con lóbulos en forma triangular de márgenes dentados y agudos. Pedúnculos de la inflorescencia huecos. Flores hermafroditas de un color amarillo dorado que la hacen fácilmente identificable. Corola en lígulas terminada en cinco pequeños dientes. El fruto es una cipsela o aquenio con vilano.

Nombre científico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS