Animales

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo se detallaran los temas de la unidad 6 de la materia de derecho mercantil la cual trata de LOS TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO. Dentro de los temas que se trataran algunos son de extenso contenido por lo que se explicara en forma muy breve, pero destacando los puntos más importantes de ellos.
Dentro de los elementos que se redactan en este trabajo nos,encontraremos que los formatos se manejaran mucho en un futuro cuando lleguemos a trabajar, entonces tendremos que saber cómo se utilizarán cada uno y como es que se elaboran estos; sin el conocimiento previo de esto, estaremos en muy graves apuros y entonces nosotros como “licenciados” que seremos quedaremos en un mal concepto.
En esta unidad se abordaron diferentes títulos de crédito como son:cheques, pagares, letra de cambio, etc.
Esperando que el presente trabajo sirva para nuevas fuentes de información le agradecemos de ante mano, su atención prestada.

Dentro de la definición del título de crédito podemos encontrar un que dice: “son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna”1. Por este concepto se puede destacar queestos son documentos que son necesarios para ejercitar el derecho literal y autónomo que de ellos se consigna y que están destinados a circular.
Las características que poseen estos títulos se puede mencionar que son: incorporación, literalidad, autonomía, circulación, legitimación. Cada uno de estos son los que deben llevar en general todos los títulos y las operaciones de crédito, porque ellosse rigen por sus similitudes.
Dentro de los estudiados podemos mencionar que estos se pueden clasificar de acuerdo a:a) por su contenido; b) por la persona del emitente y c) por la forma de su emisión; dentro de la primera clasificación (por su contenido) se dividen en: 1) títulos que dan suma de dinero, 2) títulos que dan cosas muebles, 3) títulos sociales; por otro lado de dentro de los que seclasifican por la forma de emisión se subdividen en: 1)en forma singular, 2) en serie o en masa.
Dentro de los temas estudiados vimos el endoso que es el medio por el cual se transmiten los títulos a la orden. Para lograr esto se necesitan de dos elementos esenciales que son el endosatario y el endosante; los cuales son indispensables, por otra parte también se necesitan de ciertos requisitosentre los que se encuentran: nombre de endosatario ,firma del endosante, clase de endoso, lugar, fecha, etc. Por lo anterior se puede mencionar que estos también se pueden clasificar en: a) en propiedad, b) en procuración al cobro, c) en garantía o en prenda. Este medio es muy común cuando se trata de pasar ciertos derechos o propiedades de los títulos.
Dentro de los títulos encontramos la letra decambio, la cual es un título de crédito que contiene una orden incondicional que la persona llamada girados d a una segunda denominada girado, de pagar cierta cantidad a una tercera persona que será el beneficiario de esta acción; en un lugar y época determinados que convengan.
Este título está regido por la LGTOC y en el cual se expresa de acuerdo al artículo 76 contendrá los siguienteselementos: mencionar que sea una letra de cambio insertada en el documento a tratar, expresión del lugar (día, mes, año) que se suscribe; orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero, nombre del girado, lugar y la época de pago, nombre de la persona a quien se hará el pago y la firma del girador o quien suscriba.
Dentro de las personas que están interviniendo en este titulo, elgirador posee una obligación el cual consiste en hacerse responsable de la aceptación y del pago de la letra.
Para llegue a circular la letra de cambio es necesario que se expida a la orden; si en el texto de la letra de cambio no se insertaran las clausulas “ni a la orden” o “no negociable”, el titulo solo puede transmitirse por cesión ordinaria.
El segundo documento estudiado es el cheque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS