animales

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013



INTRODUCCIÓN.
El maltrato animal es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que incrementa cada vez más. La población se hace de la vista negra ante este asunto y no toma cartas en el mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos, desamparados por las calles. Son muy pocas personas las que toman conciencia y responsabilidad en este asunto.
En esteinforme hablaremos de los motivos, razones, circunstancias, causas, y las consecuencias del maltrato animal.
El maltrato animal es una gran problemática que estamos viviendo hoy en día, que ya no es solo algo de lo que se habla, si no algo de lo que se sufre.
Los seres humanos durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de animales, llevándolos a formar parte de nuestrafamilia. Sin embargo, siempre suele ser “normal” el maltrato hacia ellos.












Tesis.

Desde hace algunos años, venimos observando en chile muchos de estos animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios, atropellados por vehículos o maltratados físicamente.
 No olvidemos que todos los animales (incluido el hombre). Tienen la necesidad de sentirse queridos yaceptados.
Sin duda estamos en contra de cualquier tipo de maltrato hecho hacia un animal.
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." 
es una frase de Gandhi



















¿Qué significa maltrato?

Matar o someter a los animales a prácticas que les pueda producir padecimientos o daños injustificados; abandonarlos, mantenerlosatados o inmovilizados; practicarles mutilaciones por cualquier motivo que no sea necesidad; manipularlos artificialmente; no facilitarles la alimentación adecuada para su sano crecimiento; mantenerlos en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario o en lugares en los que no pueda ejercerse sobre ellos la apropiada vigilancia; vender, donar o ceder animales a menores deedad o incapacitados sin la autorización de sus tutores o custodios; e imponerles la realización de comportamientos y actitudes impropias de su condición que indiquen trato vejatorio.

Exposición de hechos.

Algún tiempo en la comuna de san Joaquín trabajadores municipales matan de forma brutal a perros callejeros. A sangre fría les inyectan una solución letal para luego arrojarlos sin ningunapiedad a la basura. Y también hay una propuesta que apunta a legalizar la eliminación de canes en estado de vagancia desde La Serena al sur del país. Y lo que me plateo, ¿es esa la solución?
.
Caso de un joven cometiendo maltrato animal


Fotos subidas al facebook de un joven, esto ocurrió en junio del año 2012 en la localidad de Osorno, Chile.
Al parecer estos jóvenes no encontraron nadamás entretenido que sacarse fotos con un perrito colgado de sus patas. Si hay algo que nos diferencia de los animales es que nosotros tenemos la capacidad de pensar y racional, en cambio estos animales solo utilizan su instinto. Los jóvenes fueron llevados a declarar ante el Fiscal jefe, María Angélica de Miguel la cual le manifestaron de que solo se trataba de una broma, es ahí donde yo me pregunto¿es la única forma de divertirse colgando a un indefenso cachorro?¿en que momento pensamos en el dolor que le causamos? Indefenso digo por que claramente éste no se puede defender. Si bien no vemos explícitamente al perrito sangrando o con heridas pero, el hecho que este colgando de sus extremidades están atacando la integridad del cachorro, podemos decir que hay existencia de un maltrato y eluso excesivo de sobre poder de estos jóvenes hacia el animal.
La fiscal jefe había solicitado una orden de detención para el osornino, pero esta no le fue otorgada por el juzgado de garantía, ya que determino que no era un peligro para la sociedad. Es decir, el día de mañana yo puedo mutilar a un cachorro y no seré un peligro para la sociedad por el simple hecho de que se trata de un perro, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS