animales

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ALIMENTECION: Se alimentan de insectos, gusanos, pequeños peces , huevos de otras ranas



RESPIRACION: La mayoría de las ranas , en especial los machos , emiten sonidos.
Al expulsar el aire de los pulmones , éste hace vibrar las cuerdas
vocales de la laringe, produciendo sonidos característicos de las
diferentes especies. Los machos de las especies que poseen un saco
resonador que sehincha enormemente cuando la rana emite sonidos para atraer a su pareja producen un sonido mucho más intenso.



La rana posee un sistema circulatorio vascular, cerrado, doble e incompleto, vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguíneos, doble porque hay 2 circuitos sanguíneos independientes, la Circulación Menor o Pulmonar ( corazón-pulmones-corazón) y a Mayor,corporal o Sistémica ( corazón-cuerpo-corazón), cerrada porque la sangre nunca se escapa de los vasos sanguíneos, incompleta porque a nivel del único ventrículo que posee hay mexcla de sangre venosa y arterial, en cambio, la circulación en el hombre es vascular, cerrada, doble y completa, la única diferencia es que a nivel de las cavidades inferiores del Miocardio los ventrículos no hay mezcal de sangrevenosa y arterial, el corazón de la rana posee 3 cavidades, 2 aurículas y un solo ventrículo, n cambio, el corazón del hombre posee 4 cavidades, 2 aurículas separadas por el tabique interauricular y 2 ventrículos separados por el tabique interventricular, cada aurícula se comunica con su correspondiente ventrículo a través de las válvulas Tricúspide y Bicúspide o Mitral.

REPRODUCCION: Losrenacuajos no tienen patas, salen de una masa flotante de huevos de rana y constituyen la fase larvaria del animal .Tienen cola y branquias, que desaparecen con el desarrollo . Cuando aparecen las extremidades y los pulmones, como parte de la llamada verdadera
metamorfosis del animal ,la rana, ya una réplica de sus progenitores , sale del agua a tierra.y regurgitan las ranas recién nacidas.
 Nutricion: El tigre es un animal carnívoro. Lo que consumen generalmente depende de las zonas en donde viven y de los diferentes animales que encuentran disponibles. No tienen ningún problema para tomar animales más grandes que ellos, incluidos los búfalos y los osos. Para conservar energía para la cazay ayudar a asegurar la matanza, se pondrán muy cerca de su presa antes de lanzarse aellas. Ellos son muy buenos moviendose tranquilamente por la zona donde se encuentran las presas. Las rayas los ayudan a enmascararse entre las hierbas lo que hace que no se vean hasta que sea demasiado tarde. También encuentran animales jóvenes, débiles, de modo que haya muy pocas posibilidades de que estos puedan huir de ellos.



Respiración: En humanos y otros mamíferos, como el tigre, elsistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo. El aire exterior es inspirado a través de las vías respiratorias (boca, nariz, laringe y tráquea) y se distribuye por bronquios y bronquiolos a todo el complejo sacular que constituyen los alvéolos pulmonares.



Circulación: El TIGRE es unMamífero, que presenta un CORAZÓN en cuyo interior se encuentra dividido en 4 Cavidades: 2 Superiores o AURÍCULAS y 2 Inferiores o VENTRÍCULOS. El aparato circulatorio es VASCULAR porque la sangre circula por el interior de arterias y venas y CERRADO porque la sangre circula dentro de esos vasos y no cae a los espacios interorgánicos y la Circulación es DOBLE porque presenta 2 circuitos: el Menor oPulmonar y el Mayor o Corporal y COMPLETA porque la sangre oxigenada no se mezcla con la sangre Carboxigenada.



Reproducción de los tigres
Los tigres no tienen una temporada establecida para la reproducción, son capaces de hacerlo durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de las veces se produce desde finales de noviembre hasta principios de abril. Los machos están listos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS