animales

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Era común ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de México y Centroamérica, actualmente es muy difícil encontrar algún ejemplar, algo que causa asombro a los investigadores que buscan estaespecie para tratar de preservarla, por lo que la extinción parece ser el destino de esta especie.

El principal causante de esta tragedia es el hombre, que esta a punto de hacer desaparecer unaespecie que existe desde hace muchos siglos.



El tapir se encuentra en peligro de extincion, es un animal corpulento, con piernas cortas y nariz alargada, similar a una trompa pequeña, eltapirus bairdii es la única especie que habita en el sureste mexicano, y tan solo puede encontrarse algún que otro ejemplar después de una búsqueda de varios meses.

el tapir

La cacería indiscriminada,la destrucción de su hábitat, su bajo potencial reproductivo y su docilidad, han sido las causas de la amenaza de extinción. En la actualidad Pronatura realiza una serie de actividades para protegerde la extinción a esta especie, pero su implementación llevará algún tiempo.

Hace poco tiempo la Alianza para Extinción Cero realizo un reporte sobre la de 595 sitios en el mundo en donde seconcentran 794 especies en peligro de extinción, la mayor cantidad de estas especies son de pequeño tamaño con poca movilidad y las areas en donde habitan son de distribución restringida.

epicentros deextincion
Según el reporte mencionado, México es el país con más sitios críticos, es decir epicentros de extinción en todo el mundo, ya que contiene el 10 % de los sitios y de las especies en peligrode extinción.
El análisis realizado tiene sus bases en la evaluación de Categorías (En Peligro y En Peligro Crítico) del Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(IUCN).
En el mundo existen 595 epicentros de extinción de los cuales 63 son de México llegando a un 10.59%, en cuanto a especies en peligro de extinción en estos sitios el mundo posee un total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS