animales

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA

INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA 9º

GESTIÓN DE CALIDAD

EVIDENCIA: ENSAYO SOBRE LOS SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL ISO14000

ALUMNA: MITZI ELIZABETH AMARO ESPINOSA

DR. ODILÓN VÁZQUEZ CUCHILLO

FECHA: 10/10/2013





INTRODUCCIÓN
¿Qué es un sistema de certificación medioambiental?
Un Sistema deGestión Medioambiental (SGMA) es aquella parte del sistema de gestión general que comprende: la estructura organizativa, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursospara determinar y llevar a cabo una política medioambiental.
Los Sistemas de Gestión Medioambiental surgen en la década de los años 90, como instrumentos de carácter voluntario dirigidos a alcanzarun alto nivel de protección del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenible.
Para llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en una entidad existen diferentesmodelos cuya finalidad es facilitar la estructuración y el desarrollo del Sistema.
Un Sistema de Gestión Medioambiental (SIGMA) se basa en cuatro elementos clave:
1. La gestión medioambiental

Esel instrumento fundamental para ejecutar la política medioambiental del municipio. Se trata de integrar en la gestión municipal, aspectos relativos al medio ambiente, apoyándose en una serie deinstrumentos que ayudan a su aplicación: manual interno, programa, evaluaciones medioambientales,… Sin embargo, a diferencia de una aplicación estrictamente normativa, el municipio puede determinar el“ritmo” de aplicación de mejoras medioambientales, las cuales se van realizando de manera continua.
2. Las auditorias medioambientales

Son un instrumento de gestión que comprende la evaluaciónsistemática, objetiva, documentada y periódica del funcionamiento del Sistema de gestión medioambiental (organizaciones, procedimientos que aseguren la protección medioambiental y la adecuación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS