animales

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ANIMALES Y SUS CARACTERISTICAS.
GATO MONTES:
Como es: Es pequeño, sólo de 50 a 70 cm y con un peso de 3 a 4 kg, en promedio (raramente 7 kg de peso). Tiene un cuerpo alargado y flexible, y su pelaje largo y de color gris amarillento, con líneas oscuras en la nuca y en los hombros; patas y cola presenta franjas oscuras a través. Sus orejas son puntiagudas y pequeñas, y su rostro ancho, similaren aspecto al gato doméstico. Tiene poderosos colmillos y molares puntiagudos
 Se alimenta de: El gato montés es un típico predador de roedores, aun cuando las aves (particularmente pájaros), anfibios, reptiles e incluso insectos también constituyente un porcentaje significativo de su dieta. No consume los frutos otoñales. Se estima que gato montés  tiene unas necesidades alimenticias de unos 500gramos diarios.
 Vive en: El gato montés es una especie esencialmente forestal, que se extiende por toda la península ibérica, aunque está ausente de las zonas urbanas, estepa y parajes desérticos

Esperanza de vida:  Entre  6  y 12 años en libertad. Excepcionalmente puede alcanzar los 15 años de vida.

BUHO:
Como es: La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facialde plumas rígidas que dan la impresión que tienen cejas. Dado que pocos búhos capturan sus presas a plena luz del día, su oído es especialmente importante. Muchos búhos tienen el cráneo asimétrico, con las aberturas auriculares a diferentes alturas; esto les permite localizar a sus presas por los ruidos que producen.
Donde vive: Los búhos son bien conocidos por ser aves muy versátiles en cuanto asu hábitat. Son capaces de vivir en una variedad de lugares, algunos de ellos sorprendentes. El lugar más común para encontrar búhos son las zonas boscosas. Poseen un lugar delimitado que marcan como su propio territorio, donde se esconden durante el día de los depredadores y cazan durante la noche.
Algunas especies de búhos son capaces de vivir en las selvas tropicales, estando muy bienadaptados a la humedad ambiental normal y la lluvia.
Popularmente se cree que los búhos sólo viven en los árboles. Sin embargo, pueden vivir en los troncos de los árboles o en las vigas de los establos, en arbustos y matorrales, en madrigueras bajo tierra, o en casas abandonadas. Son capaces de encontrar buenos refugios y moradas
Se alimenta de: La alimentación es algo que varía dependiendo de factorescomo la estación del año o el lugar donde viven, sin embargo es común verles cazando ratones, conejos, arañas, insectos, caracoles, gusanos, cangrejos y en algunas ocasiones peces y reptiles.
Esperanza de vida: 15 años en estado salvaje.
TUCAN:
Como es: El tucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje que es muy elegante y normalmente de color negros y amarillos yalgunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distingue es su majestuoso pico lleno de colorido y gran volumen.
Se alimenta de: El tucán se alimenta de frutos principalmente pero de repente se alimentan de huevos de otras especies y pajaritos recién salidos del cascarón.
Vive en: El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas más frías a2000 o 3000 sobre el nivel del mar.
Esperanza de vida: 20 aproximadamente.
BORREGO CIMARRON:
Como es: El borrego cimarrón es un animal soberbio de 1.50 a 1.70 metros de largo por 80 centímetros de alzada, que puede llegar a pesar de 70 a 80 kilogramos; los cuernos son mayores en los machos, pueden tener un diámetro basal de 15 centímetros y se enroscan en espiral hacia atrás.
Donde vive: Habitaen ambientes desérticos, con topografía abrupta y vegetación escasa, donde se mueve de manera estacional en busca de alimento..
Que come: Su dieta incluye variadas gramíneas y arbustos, que complementa con depósitos de minerales y sal.
Esperanza de vida: Los machos viven hasta los 10-16 años de edad.
LOBO:
Como es: Longitud de la cabeza y cuerpo, sin incluir la cola: unos 120 cms. Longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS