animales

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Unidad Didáctica:
La Vida de los Animales



*Características del grupo:

Esta unidad didáctica se va a trabajar en el primer ciclo de educación infantil 0-3 años, exactamente en el periodo de 2-3 años.
Normalmente todos los alumnos van bien en el proceso de enseñanza aprendizaje, con respecto a la edad cronológica La estrategia que siguen los niños para poder quedarse con lo másimportante es por la repetición de ejercicios, ya que, es lo que se hace en estas edades, para quedarse con lo esencial, se hacen muchos ejercicios y actividades.

Se llevará a cabo en el mes de Mayo, durante las dos primeras semanas del 2/Mayo al 16/Mayo del curso 2010/2011, en el tercer trimestre.



*Objetivos generales de etapa:

A. Observar y explorar un entorno natural y social;relacionándose con los demás y con los diferentes animales, a través de posibilidades simbólicas del juego y otras formas de representación.

B. Desarrollar su capacidad afectiva y la capacidad de de representar de forma personal y creativa de distintos aspectos vividos o imaginados.

C. Establecer relaciones sociales, naturales en ámbitos cada vez mas amplios, aprendiendo pautas de convivencia yrelación social.


-Objetivos de las tres áreas:

1. Área: conocimiento de si mismo y autonomía personal:

Progresa en el control del cuerpo conociendo algunas de sus partes, funciones, distinguir y diferenciar animales domésticos y salvajes.
Desarrollar estrategias para identificar sus necesidades básicas de l afecto, alimentación, habita, seguridad, movimientos y ayuda.

2. Área:Conocimiento del entorno e interacción con el:

Observar y explorar, a través de los sentidos, el medio físico de los animales y el entorno.
Descubrir conocer y comprender de forma activa y progresiva su entorno natural; en sus cuidados y valorar la importancia de los animales para el ser humano.
También la participación de los animales, y disfrute en fiestas tradicionales y populares; generandoactitudes de respeto y aprecio.

3. Área: Lenguajes: Comunicación y Representación:

Experimentar, adquirir y utilizar diferentes lenguas gestuales, orales para identificar los sonidos de diferentes maneras.
Potenciar la curiosidad y la creatividad lúdica mediante diferentes factores: mediante la plástica, exploración corporal y la tecnología.





*Contenidos:

1. Área: conocimientode si mismo y autonomía personal:

Bloque 1: El cuerpo: capacidades motrices y sensoriales, salud y cuidado personal:
Conceptos:
Reconocimiento de la propia imagen de los animales
Adaptación progresiva del tono, equilibrio y el uso de destrezas; así como los movimientos en distintas situaciones y desplazamientos: cambios posturales, arrastres, marcha y carrera.

Procedimientos:Descubrimiento del cuerpo como fuentes de sensaciones; explorando e identificando algunas partes del propio cuerpo, a través de nombrarlas en juegos y actividades.
El uso de percepciones sensoriales: visuales, auditivas, táctiles, etc.

Actitudes:
Valoración y aceptación por las diferencias y similitudes corporales con los demás animales.

Bloque 2: El juego y la actividad en la vida cotidiana:Procedimiento:
La adquisición de algunos hábitos y normas básicas en relación con la alimentación, el aseo y el descanso de los animales.
Actitudes:
Iniciación en la comprensión y adaptación en las normas y valores de los animales
Desarrollar habilidades básicas para poder trabajar con las personas; con actitudes positivas y afectuosas, aceptando su ayuda cuando sea necesario.

2.Área:Conocimiento del entorno e interacción con el:

Bloque 1: Acercamiento al medio físico y natural:
Concepto:
Aproximarse al conocimiento de animales, y descubriendo algunas de sus características; mostrando su cuidado y actitud de respeto.
Procedimientos:
Explorar y observar elementos y materiales presentes en el medio a través de ir descubriendo sensaciones y características atravesé de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS