animales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
CULTURA FÍSICA







Maira Alejandra Chaucanes Alegria











Institución educativa técnico industrial Carlos Holguín Mallarino
Modalidad: sistemasGrado: 11-1
Santiago de Cali
2014


EJERCICIOS PARA LOS QUE TRABAJAN FRENTE A UN COMPUTADOR

1. Espalda: manteniendo piernas y caderas quietas y mirando al frente, giramos el tronco hacia ellateral de la silla, agarrándonos a él y aumentando suavemente la torsión hasta notar que se estira la zona dorsal. Permanecemos así durante 20 o 30 segundos y luego efectuamos el mismo ejercicio haciael lado contrario.










2. Antebrazos: estiramos el brazo y con la otra mano flexionamos la muñeca, primero con la palma hacia arriba y luego hacia abajo, durante 20 segundos en ambosbrazos.









3. Cuello: agarrando los laterales de la silla (si no los tienes deja caer los brazos hacia el suelo), inclinamos la cabeza hacia un lado hasta que sintamos el estiramientoen el lado contrario. Aguantamos durante 20 segundos y repetimos la operación en el lado opuesto,











4. Ojos: Abrir y cerrar los ojos a cada segundo. El parpadeo es el mejorejercicio para los ojos. Se les relaja, proporcionando la humedad en los ojos. Por lo tanto abrir y cerrar la mayor frecuencia posible para evitar que sus ojos se sequen.










5. Palming:Destinado a descansar nuestros ojos y nuestra mente, aliviando las tensiones. Consiste en cerrarlos y cubrirlos con la palma de las manos, sin presionar, al mismo tiempo que visualizas el color negro.Imagina la oscuridad total. Estarás más confortable si lo haces sentado y apoyando los codos sobre una mesa. Los ojos se relajan transcurridos unos minutos.










6. Muñecas y dedos: Sino puede estirar bien la muñeca o los dedos, haga los siguientes ejercicios:

Ponga las manos y las muñecas una contra otra. Empuje en ambas direcciones y cuente hasta seis (fig. 1). Deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS