animales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
SISTEMA DIGESTIVO DE LOS ANIMALES
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago,estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, esdecir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugosdigestivos),absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecacion.
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades mássencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se consideraincompleto,dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo.
Estructuras principales:
Boca
La boca es la primera parte del tubo digestivo aunque también se emplea para respirar. Estátapizada por una membrana mucosa, la mucosa oral, con epitelio plano estratificado no queratinizado y limitada por las mejillas y los labios.
Faringe
Es un tubo que continúa a la boca y constituye elextremo superior común de los tubos respiratorio y digestivo. En su parte superior desembocan los orificios posteriores de las fosas nasales o coanas, en su parte media desemboca el istmo de lasfauces o puerta de comunicación con la cavidad oral y por su parte inferior se continúa con el esófago, de modo que conduce alimentos hacia el esófago y aire hacia la laringe y los pulmones.
Esófago
Esel tubo que conduce el alimento desde la faringe al estómago. Se origina como una continuación de la faringe (a nivel de la VI vértebra cervical) y desciende a través del cuello y el tórax paraatravesar después el diafragma (por el hiato esofágico) y alcanzar el estómago.
Estómago
Es una dilatación del tubo digestivo situada entre el esófago y el duodeno, con una capacidad aproximada de 1-1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS