Animales

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
acuaticos DELFIN: Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio quemuchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos, se alimentan de peces. Están entre las especies más inteligentes quehabitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

TIBURON: Se caracterizan por ser grandes predadores,  puede llegar a medir una longitud de18 m y se alimenta únicamente de plancton. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces. Existen 368 especies detiburones reconocidas actualmente.

TORTUGA MARINA: Sus caparazones se unen lateralmente lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura. Las tortugas marinas pueden vivir de150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. También poseen un cuello conformado por 8 vértebras, lo pueden retraer adentro del caparazón, pero en generaltiene poca movilidad.
Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sino un oído interno, muyeficiente. Los pulmones pueden contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar, Las tortugas marinas comen coral.

BALLENA AZUL: La BallenaAzul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud, Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenaspueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS