Animales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Las campañas de donación de órganos en nuestro país cada vez tienen mayor frecuencia. ¿Puede entenderse la donación como un deber moral o como un tema sobre el que cada individuo tiene el derecho adecidir?

Como ya sabemos las campañas para la donación de órganos cada vez es más frecuente en Chile, no debemos olvidar que en el año 1968 un equipos de profesionales, encabezados por el doctorJorge Kaplán Meyer, realizó el primer trasplante cardíaco en Chile, operación que se efectuó exitosamente en el Hospital Almirante Neff de la Armada de Chile en Valparaíso. Este primer trasplante decorazón efectuado en Chile vino a ser el tercero hecho en América Latina. Esta hazaña abrió las puertas a la ciencia chilena para avanzar en sus investigaciones con mayor vehemencia.
La donación deórganos se debiera entender como un deber moral con la sociedad ya que en el año 2010 el país tuvo una tasa de 5,4 donantes por cada millón de habitantes, esta cifra es la menor registrada desde que se hainiciado esta práctica. En Chile hay más de 1.800 pacientes en espera de un órgano de ellos, entre un 15 y un 20 por ciento son menores de 15 años, un 80 por ciento espera un riñón.
Muchos de losque no donan se enfrentan a un problema permanente en el ser humano, de origen místico o religioso, el problema de la disposición del propio cuerpo.
"Yo no voy a donar mis órganos porque qué pasa sihay vida después de la muerte... ¿Se acaba la conciencia junto con el cerebro? Y si me duele...", comenta Luisa Suárez, una dueña de casa.

En la televisión han salido casos que marcaron Chiletales como el de Felipe Cruzat que sufrió una insuficiencia cardíaca, su caso fue seguido []durante los 88 días que permaneció hospitalizado, 80 de los cuales se le consideró prioridad nacional en. Sinembargo, murió esperando un corazón compatible. Además fue el primer menor chileno en recibir un corazón artificial. Lo que reabrió el debate sobre la normativa de donación de órganos El 15 de enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS