animales

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¡SIN HOGAR, SIN NADA¡

LOS PERROS CALLEJEROS EN MEXICO
Últimamente el debate sobre perros callejeros en México ha sido más frecuente, ya que en cualquier momento uno puedeencontrarse con un perro callejero o varios de ellos, depende también de la zona en la que se transite. Con acepciones como lo son algunas zonas del distrito federal en las quedepende de la responsabilidad de los ciudadanos que brindan cuidado a estos animales de compañía.
En México viven más de 22 millones de los cuales aproximadamente 10 millones soncallejeros, “Aunque no contamos con una cifra exacta, se calcula que el 30% de los perros tiene propietario, el 30% es comunitario y el 40% está en la vía pública”, informó CarlosEsquivel Lacroix, jefe de Vinculación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Esto significa que la moyoria no tiene quien se haga responsable de ellos.
En laciudad de México, anualmente son abandonados aproximadamente 18 mil perros y gatos callejeros cada año. Las autoridades de salud recogen alrededor de 60 mil perros y gatos cadaaño, de estos solo se logra dar en adopción al 10% esto significa que se sacrifican 54 mil restantes.
La fuente de este problema son las personas que abandonan a los animales en lacalle, porque se aburren de ellos o ya no tiene para mantenerlos.
Según académicos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, el problema no existiría si se volviera común lapráctica de esterilizar a las mascotas: en cinco años, una perra callejera no esterilizada puede tener un poco más de 2,000 cachorros.
Los perros no deberían estar en la vía pública porcuestiones de salud, ya que pueden transmitir enfermedades al humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS