animales

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
COPACABANA UN MUNICIPIO LLENO DE SORPRESAS...


Características, geològicas y ambientales:
Copacabana:
Se encuentra ubicada en el sistema montañoso andino Formando parte del valle de aburra. Cuenta con una temperatura de 21 grados centígrados y una altura de 1454 msnm. Por este municipio pasa el rio Medellín y algunas de las quebradas afluentes son:
Rodas, El Convento, Piedras Blancas, LaChuscala, Guasimalito o de Los Escobar, La Tolda, Los Aguacates y la quebrada El Limonar.
Las principales alturas son: Cerro del Ancón 1.600 msnm, cerro del Umbí 2.050 msnm, Cerro de la Palma 1.600 msnm, Alto de Las Cruces 2.550 msnm, Alto de La Virgen 2.550 msnm, Alto Morrón 2.500 msnm, Alto de La Sierra 2.450 msnm, Cerro de Las Lajas 2.550 msnm.
AMBIENTALES:
Los ecosistemas rurales y urbanosde las micro cuencas presentan problemas ecológicos debido a sus condiciones naturales y a limitaciones de orden funcional que se expresan en usos inadecuados del suelo (deforestación y en el avance de la erosión).
En torno a la actividad frutícola (Cítricos) es una actividad derivada más del producto de árboles o plantas mezclados con café, caña o plátano entre otros, que de cultivos homogéneosy técnicamente manejados.  Puede afirmarse que la tendencia en el uso del suelo rural es el avance del proceso de deforestación y la disminución de la actividad agrícola para dedicar los suelos al pastoreo o al establecimiento de fincas de recreo incrementándose el proceso de migración del campo a la ciudad.
En este momento Copacabana es un municipio al cual se le está educando poco a poco pormedio de campañas sobre el cuidado del medio ambiente y la forma como lo debemos preservar ya que en este pueblo aún se ven falencias con respecto a esto.
En el Norte del Área Metropolitana se presentan las formaciones vegetales o zonas de vida: bosque húmedo pre montano; bosque muy húmedo pre montano; bosque húmedo montano bajo; bosque muy húmedo montano bajo.  Estas zonas corresponden sólo aáreas rurales.
Bosque Húmedo Pre montano: comprende las áreas que tienen como límites climáticos generales una biotemperatura media aproximada entre 18 y 24º C, un promedio anual de lluvias entre los 1.000 y 2.000 m, sobre el nivel del mar.
Bosque muy Húmedo Pre montano: la biotemperatura media entre 18 y 24ºC pero el promedio anual de lluvias varía entre 2.000 y 4.000 mm.
  
SISTEMASCONSTRUCTIVOS MONUMENTALES:
Los sistemas de construcción son principalmente antiguos se basan en lo sencillo, últimamente han estado siendo construcciones contemporáneas y modernas de acuerdo a la época.
Una de sus construcciones más importantes y de más trascendencia ha sido la de la iglesia la asunción
IGLESIA LA ASUNCION:

NIVEL DEPORTIVO DE COPACABANA:
En este momento se encuentra con una altonivel en lo que corresponde al deporte , gracias a sus múltiples posibilidades que se brindan a la comunidad para que adquieran mejores hábitos y aprendan a amar el deporte
Se trata principalmente de educar a los jóvenes de este municipio, los cuales van a ser el futuro de este para que salgan de sus casas y se comprometan profundamente con el deporte y todo los cambios para bien que este lesbrinda.
En Copacabana hay varios lugares en los cuales se puede entrenar los principales son: la unidad deportiva y recreativa cristo rey, la cancha de la pedrera, el ídem, la ciudadela la vida entre otros.


NIVEL GASTRONOMICO:
La gastronomía de Copacabana es sencilla se basa principalmente en:
Asados
Fresas con crema
Piononos
Comida típica antioqueña
Arepa con queso.



FIESTAS DELMUNICIPIO:
Fiestas patronales : 15 de agosto
Fiestas de la santa cruz : 3 de mayo y 14 de septiembre
Fiestas de la juventud y el deporte : 19 y 20 de julio
Encuentro metropolitano y manifestaciones culturales a finales del mes de agosto.
Fundación de la ciudad 8 de septiembre
Celebración de la NARANJA primer puente festivo de noviembre.
Navidad: del 7 de diciembre al 7 de enero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS