animales

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Clasificación y características
Las características propias de los animales invertebrados son: 
Suelen ser animales de pequeño tamaño.
Carecen de esqueleto interno, aunque muchos de ellostienen un esqueleto externo que los protege.
Los animales invertebrados se pueden clasificar, según:
Si no tienen esqueleto, se dividen en:
Poríferos: son las esponjas. Su cuerpo tiene forma de saco,y sus paredes están atravesadas por una gran cantidad de poros. Son muy sencillos, sedentarios y viven en medios acuáticos.
Cnidarios: se les conoce como celentéreos. Alrededor del orificio bucaltienen tentáculos con células urticantes o cnidoblastos. Son animales acuáticos. Unos viven fijos al sustrato (suelo), como lo pólipos, y otros tienen vida libre, como las medusas
Platelmintos: sonlos llamados "gusanos planos". Tienen cuerpo alargado, y poseen un sistema nervioso muy sencillo. Algunos tienen vida libre, como las planarias, y otros son parásitos, como la solitaria.
Nemátodos:tienen forma de gusano cilíndrico, pero con el cuerpo no segmentado. Algunos tienen vida libre y otros son parásitos, como las lombrices intestinales.
Anélidos: tienen forma de gusano alargado, concuerpo cilíndrico dividido en segmentos o metámeros, en los que se encuentran repetidos algunos órganos  como los reproductores, los excretores y los nerviosos. Pueden vivir en medios acuáticos y enmedios terrestres.
Moluscos: tienen el cuerpo dividido en varias partes: pie musculoso; masa visceral, donde se alojan los órganos internos; manto, repliegue de la pared que desarrolla una conchacaliza; y una cavidad paleal, donde se localizan los órganos respiratorios. Viven en ambientes acuáticos o terrestres muy húmedos. Se dividen en gasterópodos (caracoles), bivalvos (mejillón o almeja), ylos cefalópodos (sepia, pulpo y calamar).
2. Si tienen esqueleto externo, se llaman artrópodos. Los artrópodos tienen antenas, patas o piezas bucales. El cuerpo está segmentado y rodeado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS