Animales

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Valle Verde”
Sandiego-estado Carabobo
-543560196215352044011429

1786890304165
Profesora:Integrante:
Carmen Irigoyen AngelHerrera
Animales de compañías
Las mascotas han dejado de ser un simple animal de compañía para convertirse en un miembro más de la familia. Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, pero nosiempre se saca el máximo provecho a su fidelidad ni se aprecian ciertas enseñanzas que podrían ser beneficiosas para la vida de las personas. Lo mismo ocurre con el resto de mascotas que se tienen encasa, ya sea un gato, un hámster o un loro. Además, pueden influir positivamente en el estado de ánimo de las personas, alejar las preocupaciones y contribuir a incrementar el bienestar general.
Lasmascotas tienen una marcada capacidad para empatizar con sus dueños, sobre todo cuando llevan bastante tiempo conviviendo con ellos. Especialmente, los perros y los gatos son expertos en captar lasemociones y rápidamente perciben cuando uno está triste o enfermo. Por eso, se puede aprender de las mascotas, conociendo su manera de actuar y su forma de reaccionar ante los estímulos externos, paraenriquecer la vida de las personas.
La primera lección que se puede sacar de un animal de compañía es que su aprecio y amor es siempre incondicional. Querer a alguien sin esperar nada a cambio no esmás que el amor verdadero, es decir, amar a las personas por lo que son y no por el rédito que se pueda obtener de una determinada relación.
La lealtad es otra de las máximas de las mascotas. Pase loque pase siempre estarán ahí, pues es más fácil perder la lealtad de los familiares o amigos que la de un animal de compañía. Este rasgo de los animales de compañía marca una clara distancia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS