ANIMALES

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
PECES
Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos está cubierto de escamas y dotados de aletas que permite su desplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, que con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Hábitat
Los peces viven generalmente en los océanos hay peces que también viven en aguas dulces como los ríos y lagos, en aguasalobre y en fagosas.
Alimentación
Los peces que viven en aguas dulces se alimentan de plantas, pequeños peces, insectos y pequeños microorganismos que se encuentran en el agua mientras que los peces de agua salada, se alimentan de peces pequeños y grandes, también de microorganismos, plantas y plancton marino.
Reproducción
En el caso de la reproducción natural se colocan juntos machos yhembras en área de cria, por ejemplo un pequeño estanque o zona cerrada donde se reproducen en forma natural. Existen otros tipos de reproducción que ya son por métodos químicos como el método semiartificial, la artificial, manipulación del ambiente, etc.
Estructura
En la cabeza los peces tienen ocicos, opérculo o cubiertas de las branquias, la mejilla. En las aletas tienen espinas, rayos. Los tiposde aletas son: aleta anal, la pectoral, pélvicas, adiposa, quilla caudal, aletillas. En la piel tiene placoideas, ganoideas, cicloideas, ctenoideas. Sus órganos internos: la vejiga natatoria, las branquias, laberinto, branquias barredoras.
ANFIBIOS
Los anfibios que significa ambas vidas son un grupo de invertebrados anamniotas, tetrápodos, ectotermicos con respiración branquial durante la faselarvaria y pulmonar hasta alcanzar la edad adulto.
Hábitat
Los anfibios habitan principalmente en humedales de agua dulce de las latitudes templadas y tropicales. Los bosques principales tienen la mayor diversidad de anfibios, en cambio las regiones templadas y aridas en general tienen menor riqueza de especies.
Alimentación
Los anfibios son vertebrados con dieta poco variada, son animalescarnívoros, y se alimentan de insectos, babosas, gusanos y lombrices. Los anfibios son herbívoros solo cuando están en la fase de renacuajo.
Reproducción
Los adultos se reproducen sexualmente. La fecundación en externa y sigue un proceso característico. El macho sujeta a la hembra, que va poniendo huevos a medida que estos salen, el macho va derramando sobre ellos sus espermatozoides y los fecunda.Estructura
La piel no tiene más recubrimiento que su propia dermis salvo en los anfibios sin extremidades, como los ápodos. La adaptación a la vida terrestre hizo que los anfibios desarrollaran extremidades con dedos, cuatro de ellos en las anteriores y cinco en las posteriores. Los ojos de los anfibios se encuentran a ambos lados de la cabeza, aunque su campo de visión no es muy amplio. Lapupila se dilata fácilmente, y en algunos anfibios tiene forma de franja vertical, mientras en otros puede presentar una forma circular o como un corazón.
REPTILES
Los reptiles son un grupo parafiletico de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina.
Hábitat
Los reptiles son especialmente comunes en las regiones tropicales y subtropicales de Africa, Asia, America, Oceania yen los Galápagos, donde las altas temperaturas y la gran diversidad de presas les permite crecer con fuerza.
Alimentación
La dieta de los reptiles varía mucho mas de una especie en partículas. La mayoría de los reptiles son carnívoros, se alimentan de cualquier presa que este dentro de un determinado rango. La tortuga terrestre por ejemplo en hervivora y hay otras que consumen insectos comoarañas, lombrices. babosas, caracoles, etc.
Reproducción
En los reptiles los sexos están separados, es decir son dioicos, todos los reptiles se reproducen por reproducción interna, son ovíparos menos en algunos casos como las víboras o las serpientes marinas que son vivíparas o el lución que es un ovivivparo.
Estructura
Los reptiles están dotados de cuatro extremidades que se llaman por esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS