animales

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria.

Turno: Matutino.
Materia: Física Básica.
Practica de laboratorio 2: “¡Rodamos Alegremente!”

Alumnos:
Castillo Aquino Juan Pablo.
López Torres Marisol.
Martínez Fonseca Saraí Meliza.
Meraz Sánchez Cristina Verónica.
Salazar Santiago Mayra Guadalupe.
Torres Velázquez Norma Angélica.Profesora: Luz María.
Grupo: David Alfaro Siqueiros.



Introducción.

En la siguiente práctica se mostraran ejemplos de lo que se conoce como Tiro Vertical y Caída Libre. Estos movimientos toman en cuenta las alturas, la velocidad inicial, la aceleración, y el Tiempo que tarda en subir o bajar el objeto.
Sabemos que la Caída libre es el movimiento, cuando se deja caer un objeto desde una ciertaaltura, con una velocidad inicial de 0 m/s, dejando que la gravedad actué en el objeto con su aceleración de 9.81 m/s2. En cambio el Tiro Vertical es el movimiento que se da, cuando un objeto es lanzado hacia arriba ganando altura y cae hasta llegar al estado de reposo, se toma en cuenta que como el objeto que fue lanzado hacia arriba su aceleración es negativa (-9.81 m/s2) a diferencia de CaídaLibre.
En los ejemplos se demostraremos un poco de lo que decía Galileo G. como: dejar caer un objeto desde una altura un poco inclinada para observar que lleva una aceleración constante y su velocidad va en aumento conforme al tiempo que tarda en caer el objeto.
También hay que decir que es difícil medir el movimiento de un objeto en caída libre porque su rapidez aumenta con mucha celeridad.La distancia que recorré un objeto al caer aun durante un tiempo corto es muy grande. En esta practica, queremos comprobar como Galileo Galilei retardó dicho movimiento por medio de planos inclinados.
También se conocerá cual es la altura y velocidad real de un dardo lanzado desde un cierto punto verticalmente hacia arriba y como es que cambio su velocidad al instante en que el objeto cae.Propósito:
Investigar la relación entre la distancia y el tiempo, en el caso de una esfera que desciende rodando por un plano inclinado.

Equipo/ Materiales necesarios:
Rampa de 2 metro.
Esfera de acero o canica.
Bloque de madera.
Cronometro.
Cinta adhesiva.
Regla de 1 metro.
Transportador.
Hojas de Acetato.

Procedimiento.

Paso 1: Coloca una rampa con un ángulo deinclinación de 10° aproximadamente con respecto a la horizontal.
Paso 2: Divide la longitud de la rampa en seis partes iguales y marca las seis posiciones sobre la tabla con trozos de cinta adhesiva. Esas posiciones serán tus puntos de partida. Supón que tu rampa tiene 200 cm entre 6 y obtendrás 33.33 cm a partir de la parte inferior. Coloca un bloque de madera al final de la rampa para que puedasoír cuando la esfera llegue hasta abajo.
Paso 3: Usa un cronometro o un computador para medir el tiempo que tarda la esfera en rodar por la rampa hasta abajo, desde cada uno de los seis puntos. Usa una regla o un lápiz para sostener la esfera en su posición inicial, y luego apártalo rápidamente en dirección paralela a la pendiente del plano, para dejar que la esfera ruede uniformemente. Comopráctica, realiza varios ensayos con la ayuda de tus compañeros de grupo, hasta que logres minimizar el error. Haz por lo menos tres mediciones de tiempo para cada posición, y anota cada uno de los tiempos y el promedio de los tres en la tabla de datos A.


DISTANCIA (CM).
TIEMPO (S9.

PRUEBA 1.
PRUEBA 2.
PRUEBA 3.
PROMEDIO.
40.
2.83
3.21
3.29
3.11
80.
4.31
4.87
4.81
4.66
120.
5.516.27
6.05
5.94
160.
6.63
7.47
7.13
7.07
200.
7.51
8.55
8.03
8.03
240.
8.49
9.71
9.07
9.35
280.
9.39
10.75
9.87
10.00

Paso 5: Repite los pasos 2 al 4, pero con el plano más empinado (unos 5°) Registra tus observaciones en la tabla de datos B. Traza la gráfica de tus datos como en el paso 4.


DISTANCIA (CM).
TIEMPO (S).

PRUEBA 1.
PRUEBA 2.
PRUEBA 3.
PROMEDIO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS