animales

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Perfil profesional:

Conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una Determinada profesión.




Definición T.S.U

Este término designa a un campo de conocimiento en el marco del cual se producen actividades profesionales y estudios técnicosaplicados.




Orígenes del programa Nacional de Formación en Información y Documentación-Misión

El Programa Nacional de Formación en Información y Documentación-Misión Sucre-PNFID, comienza sus actividades en octubre del 2005, como repuesta a la demanda del censo realizado por iniciativa de nuestro Presidente Constitucional Comandante Hugo Rafael Chávez Frías como Misión MariscalAntonio José de Sucre-Misión Sucre. EL PNFID está enmarcado en las Ciencias de la información, tiene como finalidad formar profesionales que respondan a una nueva ciudadanía democrática , cooperativos, emprendedores, críticos y responsables, competentes para desempeñarse en centros de información y documentación del sector público o privado, generando una economía sustentable, mediante métodos degestión que permitan almacenar, conservar, producir, recuperar y difundir la información haciendo uso de recursos tecnológicos, orientados a la atención y formación de los usuarios de los centros y servicios de información acordes a las necesidades de su comunidad.




Objetivos del programa Nacional de Formación en Información y Documentación-Misión

• Preparar profesionales críticos,reflexivos, justos e innovadores, para fortalecer las relaciones con su entorno, que aprender a valorar su ambiente y a sus compatriotas, como condición necesaria para desarrollar solidaridad, respeto mutuo y poder aumentar así la responsabilidad social individual y grupal como soporte fundamental para la gestión social, condiciones del desarrollo endógeno.

• Formar un recurso humano capaz de aplicare integrar procesos documentales en las unidades de información, utilizando las tecnologías emergentes y las herramientas de gestión para satisfacer las necesidades de los usuarios y fortalecer la cultura informacional, dentro de los principios biométricos, democráticos, de equidad y justicia social en la consolidación del nuevo proyecto país y la integración latinoamericana.

Áreas deFormación Técnico Superior Universitario en Información y Documentación



• Ciudadanía Democrática: Desarrollo del talento humano integral que responda a una sociedad democrática, participativa y protagónica para consolidar la identidad nacional, soberanía, el pensamiento bolivariano y latinoamericano así como los valores éticos y morales.



• Información y Documentación: Agente detransformación social de su comunidad a nivel de servicios y productos de Información y Documentación, adaptando y transformando la tecnología para almacenar, recuperar, conservar documentos. Producir y gestionar información con responsabilidad social y espíritu emprendedor para contribuir al desarrollo endógeno de su municipio.




Perfil del Técnico Superior Universitario en Información yDocumentación



• Es un profesional capaz de buscar información súper importante para empresas y gestionarlas para que estas tomen la mejor decisión posible, es por ello que cubren no solo el área de investigación o gestión sino que además es un profesional con altos conocimientos en base de datos y sistemas de información, también interviene en la restauración y conservación de losdocumentos.
•Desarrolla procesos informacionales adaptados a las necesidades de los usuarios, ofreciendo el acceso global a la información, a través del diseño de políticas para la organización y difusión de la información y el conocimiento, conservación del acervo documental e histórico de las organizaciones, instituciones y comunidades, eliminando las barreras que impiden el acceso a la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS