Animales

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


La World Wide Fund for Nature (WWF, 2013), señala que México es considerado uno de los países con mayor pluralidad de especies, casi el 70% de la diversidad mundial, debido a que muchas de ellas no se encuentran en otros países. Lamentablemente, más de 99% de todas las especies que han habitado la tierra se extinguieron sin dejar descendencia. Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM , 2001)menciona que hay doscientos veintiuno animales en peligro de extinción, entre ellos destacan cuarenta y tres especies de mamíferos, setenta y dos de aves, catorce de reptiles, seis de anfibios, setenta de peces y dieciséis de invertebrados.

Las dos razones principales causadas por la civilización que causa la extinción de animales es la matanza por el valor de sus pieles, pesca y caza intensiva paracomercializar sus carnes.

Tamaulipas y Coahuila que se encuentran en la región del norte son considerados como los mejores lugares para ir de cacería o pesca, tras los años esta actividad ha crecido considerablemente. En México existen mas de 2.600 zonas de cacería, esto habla de la influenza de la cacería en el país y cómo se esta volviendo en una costumbre para las personas. Incluso, la caceríapuede ser una actividad de entretenimiento para algunas personas.


Las pieles de los animales son utilizadas para hacer abrigos, chamarras, sacos, chalecos, bufandas, gorros y entre otros. Los animales son matados de una manera muy cruel, pueden ser gaseados, asfixiados, electrocutados, o apaleados. Un ejemplo es el caso de las focas, su cráneo es aplastado a golpes y a muchas de ellas se lesarranca la piel cuando aun están vivas para evitar dañarla. Para hacer un abrigo de piel de foca se necesitan veinte focas bebés u ocho focas adultas. El abrigo de las focas es uno de los mas valiosos y costosos que hay.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2009) informa que los equipos de pesca abandonados, extraviados o descartados dañan el ambiente marino y amenazan las embarcaciones,de acuerdo con un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y el programa de la ONU para el Medio Ambiente PNUMA. Las redes de agallas y las trampas aparecen en el texto como las máximas responsables de la “pesca fantasma” , que es la captura continua de peces, tortugas, y mamíferos, marinos que quedan atrapados y mueren. La pesca conpalangre y las redes barredoras también afectan a los organismos marinos y dañan el fondo del mar. Si los equipos de pesca no son descartados deliberadamente, constituye un 10% de los residuos marinos y que también causan accidentes a embarcaciones en el mar.
Otra de las mayores razones por la cual muchas de las especies se están extinguiendo es la contaminación. La contaminación esta acabando con lavida de muchas especies. Cada ía aumenta su proporción en el planeta, las cosas empeoran ya que inventan tantos materiales químicos que están dañando demasiado a la tierra. La polución , los vehículos, fábricas, la quema de basura ilógicamente son factores que destruyen al medio ambiente (Garcia, 2012).Y la superpoblación esta acabando con las áreas verdes. La superpoblación arruina los hogares demuchas especies que habitan en esos lugares.










Justificación

Una de las mayores razones por la cual muchas de las especies se están extinguiendo es la contaminación. La contaminación está acabando con la vida de muchas especies; cada día aumenta su proporción en el planeta, la situación empeora ya que inventan tantos materiales químicos que están dañando demasiado a la tierra; lapolución , los vehículos, fábricas, la quema de basura ilógicamente son factores que destruyen al medio ambiente (García, 2012).Y la superpoblación está acabando con las áreas verdes. Y a la vez arruina los hogares de muchas especies animales que habitan en esos lugares.

Hay muchas causas naturales, que pueden terminar con las especies. Por ejemplo: envejecimiento que es una ley de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS