Animales

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Aprobado Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos

La comisión Permanente de Ambiente celebró la  culminación del trabajo que duró dos años en consulta pública hasta recoger lasopiniones y recomendaciones sensibilizadas con el tema de la protección animal
Zenaida Da Costa / Prensa AN
 {mosimage}La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación del Territorio aprobóeste miércoles, el proyecto para la segunda discusión de la Ley de Protección de los Animales Domésticos.
 El diputado Julio García Jarpa, coordinador nacional de la discusión pública del mencionadoproyecto comentó que durante dos años la instancia estuvo trabajando para recoger todas las opiniones, recomendaciones y propuestas emitidas desde diferentes lugares del país.
 Entre quienes hicieronllegar sus ideas   se encuentran: organismos científicos, universidades, ONGs, instituciones y  organizaciones conservacionistas,  las cuales fueron debidamente procesadas por el equipo técnicoencargado de llevar a buen término la propuesta de ley.
 Durante la reunión  se revisó el informe final y  será enviado a la Secretaría, para que la Directiva proceda  a incluirlo en fecha de discusión porparte del plenario de la Asamblea Nacional.
 “La ley nos pone a la altura de los grandes países organizados del mundo”, destacó Jarpa.
 En su opinión no solamente es importante considerar el aspectoeconómico, político, social y territorial sino que la diversidad biológica  es un elemento que forma parte de la vida y estamos inmersos en ella como seres humanos,  y  en este caso trata sobre laprotección de las mascotas, porque ya existe una ley de protección a la fauna silvestre.
 La norma aprobada le otorga competencia a los consejos  municipales para tener la vigilancia y control de todoanimal doméstico en cautiverio, ‘que son los que están en las casas y  también sobre los animales libres o realengos’,  con el fin de encauzar y organizar  todo lo relativo a su propiedad o tenencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS