animales

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

Nombre del alumno: Frida Aldama
Maestra: Sinay Gamez
Materia: Español
Grado y grupo: 3°A






ANIMALES TERRESTRES
Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través delagua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hechode que viven sobre la tierra. La transición del medio acuático al terrestre se ha hecho, con independencia del tipo del animal del que estemos hablando. Además, muchos animales que se llamanterrestres no tienen un ciclo de vida independiente del agua. Por ejemplo, muchos insectos y todos los cangrejos terrestres, como los clades, poseen una etapa acuática en su ciclo vital. Sus huevos pueden serpuestos y madurar en el agua. Después de madurar, se convierten en larvas o en ninfas.



ANIMALES ACUATICOS
Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casiexclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos ytunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y los insectos que moran en ella están los zancudos.
Abundan también entre los vertebrados losanimales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formasadultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no esobstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:
Entre los reptiles: numerosas tortugas, algunas serpientes los cocodrilos y caimanes.
Entre las aves: las palmípedas.
Entre los mamíferos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS