Animalesprotozoarios

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
. Animales Protozoarios

Los organismos parecidos a los animales del reino Protista se llaman protozoarios. Como los animales, todos los protozoarios son heterótrofos.
La mayoría de los protozoarios pueden moverse de un lugar a otro, u su clasificación, generalmente, está basada en sus medios de locomoción.
. Animales Metazoarios

Al reino animal pertenecen los organismos eucarióticospluricelulares, cuyas células carecen de plastidios y de pared celular. Estos organismos también reciben el nombre de Metazoarios.
Los primeros Metazoarios provinieron de protistas coloniales. Estas especies aprovecharon las ventajas de unir células y dividir
entre las células asociadas las funciones de respirar, digerir y reproducirse. Estos organismos poseían cuerpos blandos, comparables a losde las actuales esponjas, medusas y corales. Otros adoptaron formas de gusanos o construyeron caparazones duros para su protección.

. Ovíparos

Los animales ovíparos se forman y desarrollan en el interior de un huevo que ha fertilizado el macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.

Son muchísimas las especies animales que nacen de un huevo, entre ellas están las aves, algunosreptiles como las tortugas o los cocodrilos, la mayoría de los insectos, los anfibios, la mayoría de los peces y algunos mamíferos conocidos como monotremas, como el ornitorrinco.
. vivíparos

Viviparo es todo aquel animal cuyas crias se desarrollan en el vientre de la hembra. Despues de ocurrida la fecundacion, en los viviparos se forma el embrion, el cual se queda en una estructuraespecializada donde recibira todo lo necesario para formar sus organos, crecer y madurar hasta que este listo para nacer.

La cria al desarrollarse dentro de la madre, en casi todos los viviparos, aparece la placenta. Los marsupiales carecen de placenta, por lo tanto el feto es parido en un estado muy prematuro, continuando asi su desarrollo en el marsupio.

La viviparidad es principal caracter de losmamiferos, menos los monotremas, los cuales ponen huevos. Son tambien viviparos algunos reptiles, peces y anfibios urodelos

Ejemplos:

Todos los animales, incluyendo al hombre, que se desarrollan dentro de la madre y que nacen de ella ... es decir, no a través de huevos.
. Que es la celula
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológicay funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos elnúmero de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
. Que es la Celula animal
Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, comolos glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.
. Que es la Celula vegetal
Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de loscloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas.
. Que es reproducción
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS