animalistaponencia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1. En quins casos és justificable l’ús d’animals a la recerca?
La experimentación con animales es un tema muy debatido en amplios sectores. De hecho la población está cadavez más concienciada al respecto y un mayor número de esta se posiciona en contra de la utilización de animales en la investigación.
Además, cabe tener en cuenta que nosólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industriacosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.
Consultando unos cuantos números encontramos unos porcentajes bastante escalofriantes. La masacre deanimales en laboratorios sirve en un 60% para desarrollo con fines bélicos, un 30% tiene una finalidad cosmética y tan solo un 10% tiene fines sanitarios.
Gracias a una leymuy reciente promovida por BUAV, a partir del pasado 11 de marzo de 2013 quedó prohibido en toda la Unión Europea tanto la experimentación animal en cosméticos y enproductos testados con animales. No obstante, países como China obligan por ley a las empresas a realizar tales pruebas en animales. Esto ha llevado a muchas empresas que habíandejado de usar animales en sus controles hayan vuelto a utilizarlos para poder comercializar sus productos en ese país.
Así pues creemos que la utilización de animalesdebería sustituirse al máximo posible por métodos alternativos y en caso de necesitarse que solo fuese posible hacerlo en experimentos con fines totalmente sanitarios. Además, sedebería apoyar económicamente con fondos tanto públicos como privados la investigación de metodos fiables para reducir al máximo el número de animales utilizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS