Animas trujano

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Actividad: Pelicula.
Animas trujano.
¿Cuál es la idea de cultura, de estado y nación?
En la cinta se muestra a la cultura circunscrita en una serie de elementos materiales relacionados conel folklore se enfatiza en la cuestión de la vestimenta el tipo de vivienda, la pobreza, para resaltar la idea que se tiene de la cultura mexicana.
¿Cuál es la imagen del indígena?
El indio semuestra directamente relacionado con la pobreza, como un individuo borracho perezoso Además se le identifica con hábitos contrastantes a las del occidental que se relaciona con un ser “razonable” cuyoúnico interés está en las celebraciones, se muestra como un factor de atraso en la cuestión económica y social, como un ser “tonto” o ingenuo, con una constante reconfiguración de sus creenciasreligiosas, es decir crédulo ante cualquier elemento religioso que se le presente.

DANIELA PALMA PATIÑO
ANTROPOLOGIA MEXICANA
Cuestionario
¿Por qué para la antropología mexicana la clase socialse aplica de manera indistinta a los diferentes sectores de la población? porque el interés de la antropología puesto que estaba a la servicio del estado; era la integración de la diversidadétnica al modelo nacional en el que el mestizo era la clave principal. De esta mera se consideraba que el indio se viera desde una clase social identificable campesino que pose tierra o comoproletariado, es decir como que que vende su mano de obra para quien la posee.
¿Por qué los medios de producción son el único medio para explicar las clases sociales? Porque el desarrollo y el progresose puede lograr mediante el único capital que posee el país, la tierra y la pose3cion de esta estaba en manos de la burguesía, por otra parte es en el mestizo en quien recae la distribución de lastierras por vía legal mediante la propiedad privada para la elite o por la vía ejidal dejando a los grupos indígenas y campesinos como la clase de desarrollo internacional entendidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animas Trujano
  • Ensayo de animas trujano
  • ensayo de la película animas trujano
  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS