Animas Trujano

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ANIMAS TRUJANO
La película nos narra parte de la vida de este hombre que es borracho y mantenido por su esposa e hijos. Cuando inicia uno de sus hijos está delirando pues está gravemente enfermo yJuana su esposa manda a Animas a conseguir dinero, pero el ya ha llevado a un curandero y además le dice que no va ir a ningún lado. El niño fallece. El compadre de Animas les arregla el funeral y lesda de comer a los acompañantes y a Animas lejos de estar triste por la pérdida de su hijo, él está contento por la gente que ha ido, pero estos son amigos del compadre no de Animas. Allí llega Tadeoquien será el próximo mayordomo de la fiesta del pueblo, acompañado de “la Catarina” una prostituta a la que Animas también frecuenta, esta situación provoca su ira quien quiere la mayordomía y tambiéna “la Catarina”. Inicia una pelea con Tadeo pero no logra hacerle daño pues es más fuerte que él, Juana y sus hijos deciden irse.
Desde muy temprano Juana sale a trabajar con sus hijos mientrasAnimas se queda un rato más a dormir y su esposa le deja el desayuno preparado y una moneda para que vaya a apostar, aunque siempre pierde.
Llegan unos españoles a abrir una Mezcalera y Juana convence aAnimar en irse a trabajar todos y así juntar dinero y que algún día pueda ser mayordomo.
Juana sabe leer y escribir consiguiendo con esto un puesto mejor que el de Animas mientras que a él lo ponen ajalar burros como a los niños pues es un holgazán y ni así puede con esa sencilla labor.
Pero encuentra la manera de tomarse el mezcal que se produce y así un día el dueño lo encuentra y lo corre.Animas descubre a su hija con el hijo del dueño y lo agrede con un trinche encajándoselo en una costilla sin asesinarlo pero aun así va a la cárcel.
Animas le suplica a Juana que lo saque, ella lepide al dueño que lo perdone y le firme que retira los cargos, el de mala gana lo hace y le dice que lo deje ahí que no vale la pena que lo saque. Con la firma le reducen la condena a un año y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de animas trujano
  • ensayo de la película animas trujano
  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS