Animas Y Derrumbes En El Primer Templo

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
“Animas y derrumbes en el primer templo” y “Un caso de Canibalismo”





1.- Objetivo
2.- Animas y derrumbes en el primer templo
3.- Un caso de canibalismo
4.-Bibliografia




1.- Objetivo
El objetivo de esta presentación es hace conocer acerca de lo que sucedió después de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, ya que no solo se la fundo, posteriormente a su fundación sucedieronmuchas cosas tales como la construcción de templos, puentes, los dos cercos que sufrió la ciudad de La Paz, cercos son acontecimientos que no podemos dejar pasar así como si no fueran importantes.
Este trabajo se enfocara a la construcción del primer templo que fue llamado en ese entonces como el Templo de “San Pedro”, actualmente nosotros conocemos este templo con el nombre de Templo de “SanSebastián”.
También estará enfocado un suceso que es muy conocido por muchos de los paceños y es el cerco que sufrió Nuestra Señora de La Paz en el año 1781 por Tupac Katari y esto provocó que muchos pobladores de la ciudad cometan casos de canibalismo por la desesperación y por el hambre, estos fueron solo algunos factores que provocaron canibalismo, podemos mencionar una centena pero las massobresalientes son:
• Hambre
• Desesperación por ver a sus hijos morir
• Falta de víveres dentro de la ciudad

2.- Animas y derrumbes en el primer templo

ÁNIMAS Y DERRUMBES EN EL PRIMER TEMPLO

Nuestra Señora de La Paz fundada en 1548 en el pueblo de Laja y asentada definitivamente en- el CHUQUIAGU MARKA, iba prosperando y extendiéndose despaciosamente. Pues, hubieronCorregidores como don Juan Antonio de Ulloa, que no obstante ser cacereño de origen, llegó a aquerenciarse tanto de PUEBLO NUEVO, que gracias a su iniciativa y energía se construyeron el hospital de San Lázaro de


Buenaventura, bajo la advocación de/ San Juan Evangelista, la iglesia Matriz' y el puente de San Francisco sobre el. riachuelo de APUMALLA, que fue el primero levantado por los hispanos; donJuan Remón que inició la apertura de más calles; don Fernando de los Ríos que hizo edificar el templo de Santa Bárbara en la colina que daba acceso al valle de SAN ISIDRO DE POTOPOTO, y don Juan Ignacio de Aranda, que emprendió la obra del Cabildo.

De modo que en el año 1559, Nuestra Señora de La Paz, iba urbanizándose por diferentes zonas, bajo la dirección del alarife don .Juan GutiérrezPaniagua, debido al empeño y diligencia de sus corregidores, casi todos españoles, exceptuando a unos cuantos. Dichas autoridades que eran hombres de temple y animosos para el trabajo, jamás claudicaron ante el infortunio, nunca se arredraron ante la adversidad, y por eso, ante las desventuras cotidianas, siguieron adelante. El levantamiento del teniente de milicias castellanas Hernández Girón,secundado por el desfachatado Carrillo y por más de 40 bribones, que no vacilaron con entrar a saco en la población, obteniendo de tal manera, una cuantiosa contribución del vecindario, a los dos años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz; o cuando los vecinos de Pueblo Nuevo, tuvieron que ir en socorro de los moradores de La Plata, que eran víctimas del alzamiento" de los autóctonos de aquelloslugares; en realidad, eran sucesos que hubieran acobardado a otros, para continuar con las obras de progreso emprendidas. Pero esas autoridades y los fundadores, refractarios a la decadencia o ruina de la ciudad, sabían que debilidad era cruzarse de brazos, debilidad no seguir adelante, debilidad sucumbir en medio camino, y hasta desalentarse, era debilidad, y sabiendo todo eso, avanzaron, medrarony progresaron.

Mas, cuando al albazo de cada día que se esfumaba como sus propias ilusiones, se acordaban que habían venido de allende los mares, cruzando- los océanos para tramontar los picachos de los Andes, al contemplar el inmaculado y albo manto que cubría el vasto fastigio del ILLXMANI, cómo • añoraban sus longincuos lares; y al observar la hoya del CHOQUE APÜ, donde se hallaban, ¡qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer templo
  • El derrumbe,
  • derrumbe
  • Los Derrumbes
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS