Anime en la lógica y sentimientos

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
María Juliana Arciniegas

-Ánima Ex Logos-

El animé, como género demográfico originado en Japón, trae una serie de características que le definen, desde la más obvia, el tipo de animación; Hasta pequeños detalles representados en significantes vacíos y elementos distractores como los colores y las exageraciones constantes.
Aunque no es una regla general, puesto que el animé es un géneroamplio en cuanto a los temas y estilos utilizados, la mayoría suele venir acompañado de escenas ‘’súperdeformed’’, expresando las emociones exactas del personaje en cuestión.
Así mismo existen otras maneras de expresar la emoción, aunque en este ensayo nos fijaremos en especial en esta característica.
Tomaremos como ejemplo la serie ‘’Junjou Romantica’’ para comenzar. A lo largo del ensayo veremosejemplos de emociones y acciones de hecho más aceptables por su espontaneidad que por su proceso lógico.
Para comenzar con la serie Junjou Romantica, (Junjô Romanchika) una introducción breve de los primeros 2 capitulos patentizando la esencia y la intención de esta serie de anime género shonen-ai.
El personaje principal, Takahashi Misaki, un chico de 18 años, cabello castaño, ojos cafes yhabilidad para la cocina, llega buscando un tutor para sus exámenes universitarios. Entra en juego su hermano mayor Takahashi Takahiro, quien lo lleva con un cercano amigo de él, Akihiko Usami.
Por su lado, Akihiko es un hombre de 28 años, escritor de novelas BL (Boy Love) quien recibe a Misaki en su casa. El novelista ha sido amigo de Takahiro toda su vida, y lleva 18 años enamorado profundamentede él sin ser correspondido, estando Takahiro ya comprometido con su novia (suceso que afecta a su hermano menor, Misaki).
Una vez Misaki llega con Usami, este mismo comienza a tenerle suficiente afecto como para que juntos, se vayan enamorando a lo largo de la serie, a pesar de los pleitos por el orden en la casa, la convivencia, los constantes acosos de Usami para con Misaki, y sobretodo elamor de Akihiko que aun intenta olvidar para recibir a esta nueva persona en su vida.

Ya que la serie tiene una tónica marcadamente romántica, miramos los principios básicos de la misma relacionada con la mente racional.
El principio de la razón nos habla de una serie de primicias que encierran el pensamiento humano para convertirlo en un orden lógico y comprensible en todos los campos delconocimiento y para todos los seres humanos racionales, que en práctica siempre conducirán a una conclusión verdadera. Se hacía por medio de silogismos, como bien sería ‘’Todos los seres humanos son mortales’’ Y ‘’Los australianos son seres humanos’’ lo que llevaría a ‘’Todos los australianos son mortales’’. Toda conclusión ilógica es falsa, por lo tanto, inexistente. Estas leyes vienen creando unmarco que excluye campos importantes en la cotidianidad humana como lo son el habla rápida (las expresiones); Y cuestiona elementos en diferentes áreas como lo son la política, la sociedad etc. Dentro de estos campos, metiéndose más en el espacio interior del hombre, cuestiona su modo de pensar, sentir y vivir, así como el orden que lleva de las cosas.
Aristóteles, padre de la lógica anterior,plantea como base de la racionalidad, el órganon (el cerebro) como herramienta. Divide al hombre en tres partes, sin olvidarse del alma; Estas facultades son El Alma Vegetativa, presente en todo ser vivo, que cumple con las funciones más básicas que son la reproducción, el crecimiento etc. Esta sección del ser humano está ubicada en los pies y canillas. El Alma Sensitiva, encontrada en animales yhombres, que permite el conocimiento sensible por medio del experimento, los deseos, el libido, etc. Ubicada desde los muslos y pelvis hasta el cuello. Y por último, el alma Intelectiva, presente solo en los hombres, que posee las actividades intelectuales que son de por sí, la racionalidad. Con ellas, el entendimiento, la voluntad etc.

Ahora bien, si cada una de ellas es una sección del alma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTE SIMPLE (INGLES) Y SENTIMIENTOS Y ESTADOS DE ANIMO (INGLES-ESPAÑOL)
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS