Anime Proyecto de Informática

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ANIME
Géneros, Mangas, Otakus y Cosplayers

Contenido

¿Qué es el Anime?
Características del anime
Trama
Diseño de Animación
Diseño de Personaje
Géneros de Anime
Género Demográfico
Género Temático
Mangas
Características distintivas
Nacimiento del manga moderno (1945)
Exportaciones
Otakus
Cosplayers
Historia


¿Qué es el Anime?

La palabra anime (アニメ) fuetomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a los dibujos animados (cartoon en inglés) de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation". De ahí que se abrevie a "anime". Por otra parte se cree que es una palabra deorigen francés. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes y adultos.
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto comúnla animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de mangapopulares. Además, también guarda estrecha relación con las novelas visuales. Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y su cuerpos así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.

Características del anime
TramaDentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos. En la década de 1970, el anime empieza a tomar un rumbodiferente dentro del mundo de la animación. Mientras que las producciones occidentales se caracterizaban por estar dirigidas hacia un público infantil, el anime trataba temas más complejos como el existencialismo y a veces utilizaba un lenguaje más maduro, algunas escenas de violencia y sexuales. Varias veces los objetivos demográficos a menudo afectan a los contextos ideológicos de la obra: por ejemploen el shōnen, en las series de acción, se toman momentos que pasan en la adolescencia como la amistad, el compañerismo, las peleas, las aventuras, el sacrificio por el amor. En el seinen que también es para un público adulto se toman temas más maduros como políticos, sexuales, o científicos (que, a excepción del kodomo, también pueden ser parte de otros géneros demográficos, solo que se ven conmás profundidad en éste). También se tiene que tomar en cuenta, que cuando una serie de manga tiene mucho éxito, es común adaptarlo al anime, por lo que toma elementos de éste.

Diseño de Animación
Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. Elanime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.

Diseño de Personaje
El diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. En el anime son usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMACIONES INFORMATICAS
  • Proyecto Anime
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto de informatica
  • Informatica Proyecto
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS