Anime

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Nombre del alumno:

Diego de Jesús Ventura Domínguez

Nombre del trabajo:

Portafolio de evidencias

Maestro:
L.A.E. Felisol Gil Hernández.

Carrera:
Lic. En administración de empresas

Materia:
Administración 1

Grado:
Primer cuatrimestre



TEMA 1: CONCIDERACIONES BASICAS

1.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD MODERNA

En tematrato sobre la administración se dice que la administración es el proceso que nos permite crear, diseñar y alcanzar una coordinación eficiente y eficaz y tiene una relación con una organización para lograr llegar a un objetivo.
Para mi la administración es algo de suma importancia ya que es la parte fundamental para el comienzo de una organización o empresa. Es la que nos va a llevar a tener unabuena organización y tener un orden al realizar las tereas que intervienen para llegar a un fin determinado que este caso seria para la producción de una empresa.

1.2 OBJETO DE ESTUDIO Y PERPECTIVAS FUTURAS

El objetivo de la administración es que uno como principal trabajador de la empresa deba poner el ejemplo a seguir para que todos los trabajadores desempeñen su trabajo conforme a lasreglas y a la política de la empresa.
Mis perspectivas a un futuro tienen como base a ser un líder en su totalidad, tener una buena comunicación con los trabajadores para poder saber las demandas de los clientes y tener una producción más eficaz e eficiente. También tener una buena motivación para que los trabajadores tengan un desempeño bueno.

TEMA 2: ORIGENES DE LA ADMINISTRACION

2.1 LA EVOLUCIONDE LA ADMINISTRACION DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XIX

A través de una línea del tiempo conocimos como se fue desarrollando la administración. Una de las características más común en todas las culturas de la antigüedad es el sistema de esclavismo. En la edad media su la formación de organizaciones o gremios para una mejor organización y tener diferentes tipos de opiniones, la edad modernaque esta ya se baso en su organización y su forma de producción y por ultimo la revolución industrial que es la que lleva acabo cada uno de los pasos para la organización de trabajo y en lugar de trabajo manual se empieza a utilizar la maquinaria correspondiente.

2.2 DIVERSAS INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO IGLESIA, FILOSOFOS, MILITARES, ECONOMISTAS, LIBERALES, REVOLUCION INDUSTRIAL.Conocemos a través del tiempo a diferentes civilizaciones que pasan a lo largo del tiempo pero son pocas las que sobresaltan en la administración como lo es la de sumeria esta llevo acabo un control administrativo total, los egipcios tenían personas que tenían la labor de dirigir y organizar para poder controlar a todos lo trabajadores, también intervienen los chinos ya que ellos la implementaronen sus guerras tal fue uno de ellos el militar Sun Tzu el fue uno de ellos que aplico la administración el arte de la guerra y así sucesivamente la administración a tenido que ver mucho en todas las civilizaciones ya que es un rango importante para la humanidad hasta el día de hoy.

TEMA 3: LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

3.1 LAS IDEAS DE FREDERICK TAYLOR

Este gran pensador científico desarrollouna teoría, esta se baso en la organización del trabajo, hiso que el trabajo estuviese divido en diferentes tareas de trabajo. Afirmo que el principal objetivo de la administración debe ser prospera tanto para el empleador como para el empleado. También dependía del entrenamiento que se le diera al trabajador se consideraba la posición del trabajador.

3.2 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIONCIENTIFICA

La teoría de la administración se la debemos a este gran pensador Frederick Taylor ya que fue el creador de los principios o fundamentos de la administración científica se baso en una organización que estuviese en la interacción del patrón y los obreros, ya así tener una mejor producción y poder tener un buen desarrollo para la empresa.

TEMA 4: TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION

4.1 LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS