Anime

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Anime, tan solo por ser dibujos animados podemos pensar “simples caricaturas para niños”, pero el mundo del anime va mucho más allá que caricaturas para menores (aunque claro está que atraen mucho su atención) también existen mucho animes para adultos, que pueden hablar de temas sádicos, intelectuales e incluso eróticos (Hentai).

Como ya hemos dicho, cada anime va dirigido a distinto público(receptor) en general, por ejemplo, la serie de anime Doraemon es para publico menor de 7 años aproximadamente, esto se debe a que los temas tratados aquí hace que los niños se sientan identificados con la problemática de los personajes o del personaje central.

Otro ejemplo es Saint Seiya que es una serie que trata temas más violentos y fantásticos, esta serie es atrayente para los jóvenes de 10o 12 años en general.

Gantz, es una serie que es apta para adolescentes de 16 años o incluso adultos. En esta serie se abarcan temas muy violentos, sangrientos y subnormales, los personajes acá tienen formas de pensar muy peculiares, donde se ven envueltos en situaciones muy fuertes y de mucha muerte. Por tal razón en la mayoría de los países en que la han transmitido, han debido censurar unagran cantidad de escenas.

Antecedentes Históricos

Después de la creación de la primera película de animación en 1906 Humorous phases of funny faces, creada por lo hermanos Lumiere, la compañía Tenkatsu encarga al famoso dibujante de manga Oten Shimokawa (1892-1973) un film de características muy semejantes. En esa época no existía documentación alguna en Japón acerca de las técnicas usadasen la animación, por tal razón la tarea del dibujante no fue nada fácil. Tras muchos esfuerzos y un arduo trabajo, Shimokawa logra crear la película Imokawa Mucuso, Genkanban no maki (Mucuso Inokawa y el guardián de la puerta) y su gran estreno fue en 1917.

Al pasar los años, otros grandes dibujantes como Seitaro Kitayama crean más películas de animación japonesa muy exitosas para la época.También el dibujante de manga de corte político Sumikazu Kouchi crea la película Hanawa Hekonai, Shinto no maki.


Aunque, mucho antes del anime, nació el manga, lo que podríamos definir como un “comic” japonés. La palabra manga significa en japonés “dibujos caprichosos”.

Las raíz de manga es el Chjugiga, que es el dibujo de animales animados, este estilo lo practicó Toba no Sojo, por alláen el siglo XI.

El manga fue evolucionando al pasar las décadas, y se fueron formando diferentes estilos.

En el siglo XX ya se fue formando una técnica de manga basada en las técnicas del comics que había sido creado hace unos pocos años.

Hasta el 1940 el manga, había ganado seguidores, llamados otakus (definición más abajo) y todo había marchado muy bien entre los dibujantes de manga(mangakas) aunque, en el periodo de la segunda guerra mundial, los estado. ¿qué paso ahí?

Aunque, en el 1945, se empezó a expandir un estilo de manga que narraba a personas únicas e invencibles, que fueron usados mas que nada para fines propagandísticos ¿propaganda de qué y de quienes? ¿de qué trataban estos fines propagandísticos?. Por tal razón los estadounidenses se ocuparon en prohibirtotalmente este tipo de historietas.

Al final de la segunda guerra, el manga llegó a una era mucho más moderna, y se empezaron a editar mangas en forma masiva.

En eso, Osamu Tesura, un joven de veinte años, amante total de las animaciones de Fleischer y Disney, cambiaría radicalmente la historia del manga al crear La nueva isla del Tesoro, un manga en el cual aplicó un estilo más cinematográfico,que vendió increíblemente, mas de 500.000 ejemplares.

Después del éxito rotundo de La nueva isla del tesoro Tesuka, creo uno de los mangas más famosos hasta el día de hoy Astroboy (que más tarde sería convertido en anime).

Al pasar los años, el manga fue llevado hasta el occidente, donde arrasó la historieta del joven mangaka Akira Toriyama, Dragon Ball, quién vendió el mayor número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS