anime

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
(Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; Funchal, Madeira, 1985) Futbolista portugués considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual. Además de los numerosos títulos y distincionesindividuales obtenidos a lo largo de su trayectoria en el Manchester United (2003-2009), tiene el honor de ser el futbolista por el que más dinero haya pagado nunca un club: en junio de 2009, el traspasoal Real Madrid costó al club blanco 94 millones de euros, la cifra más alta de la historia.
Cristiano Ronaldo nació en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia detres hermanos. Desde muy pequeño mostró sus buenas cualidades para el deporte: a los ocho años jugaba en el equipo de La Andorinha, y a los 10 se lo disputaban ya los dos equipos mayores de la isla,el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional; el padre del jugador decidió que ingresara en este último. Allí progresó de forma meteórica, y a los 16 años, tras realizar unas prueba, se incorporó alSporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la capital portuguesa.
Tratado como un prodigio, en el Sporting de Lisboa le fueron asignados psicólogos, entrenadores personales, orientadores en sus estudiosy médicos para supervisar el crecimiento físico de una joven promesa que se convertiría en un atleta cabal. En octubre de 2001, a los 17 años, debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa,causando una favorable impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Su aportación resultaría fundamental en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta.
El día 6 de junio la locurase desató en el estadio Santiago Bernabéu. La presentación del jugador congregó a 90.000 aficionados, que llenaban las gradas al grito de "Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí"; más de seiscientosperiodistas se acreditaron para la ocasión. Y es que el fenómeno de Cristiano Ronaldo había ya traspasado las fronteras del deporte y había llegado también a la prensa rosa y al marketing. También llegaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS