anime

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
DEfiniciòn.-
Los glucósidos son productos del metabolismo secundario de las plantas por medio de la condensación de un azúcar con otras moléculas orgánicas cuyos enlaces alfa o beta se efectúan con el hidroxilo del hemiacetal. La fracción de azúcar se denomina glúcido y la otra aglucón o genina.

La actividad farmacológica se debe al aglucón y el azúcar es inactivo pero necesario paramantener la función total del glucósido pues permite su solubilidad y absorción. 

Estos compuestos son fácilmente hidrolizados a través de una catálisis proteolítica solo en los enlaces alfa y beta. A nivel de laboratorio esta hidrólisis se obtiene por digestión con ácidos diluidos pero en estado natural es catalizada por enzimas que son específicas según el tipo de enlace azúcar-genina, y recibensu nombre según el tipo de glucósido.
Clasificaciòn
Glicósidos se pueden clasificar por el glicona, por el tipo de enlace glucosídico, y por la aglicona.
Por glicona/presencia de azúcar
Si el grupo glicona de un glucósido es la glucosa, a continuación, la molécula es un glucósido; si es fructosa, a continuación, la molécula es un fructósido, y si es el ácido glucurónico, a continuación, lamolécula es un glucurónido; etc En el cuerpo, las sustancias tóxicas a menudo están unidos a ácido glucurónico, para aumentar su solubilidad en agua; los glucurónidos resultantes se excretan.
Por tipo de enlace glucosídico
Dependiendo de si el enlace glicosídico está "debajo" o "por encima" del plano de la molécula de azúcar cíclico, glucósidos se clasifican como a-glucósidos o-glucósidos.Algunas enzimas, tales como la a-amilasa sólo pueden hidrolizar a-vínculos, mientras que otros, tales como emulsina, sólo pueden afectar a los vínculos.
Hay cuatro tipos de vínculos actuales entre glicona y aglicona:
C-linkage/glycosidic bonos "no hidrolizable por ácidos o enzimas"
O-linkage/glycosidic bonos
N-linkage/glycosidic bonos
S-linkage/glycosidic bonos
Por aglicona
Glucósidostambién se clasifican según la naturaleza química de la aglicona. Para los propósitos de la bioquímica y de la farmacología, esta es la clasificación más útil.
 Glucósidos alcohólicas
Un ejemplo de un glicósido de alcohol es salicina, que se encuentra en el género Salix. Salicina se transforma en el cuerpo en ácido salicílico, que está estrechamente relacionado con la aspirina y tiene propiedadesanalgésicas, antipiréticas, y efectos antiinflamatorios.
 Glucósidos antraquinónicos
Estos glucósidos contienen un grupo aglicona que es un derivado de antraquinona. Tienen un efecto laxante. Se encuentran principalmente en las plantas dicotiledóneas, excepto la familia de las Liliáceas, que son monocotiledóneas. Están presentes en sen, ruibarbo y especies de Aloe. Antron y anthranol se reducen lasformas de antraquinona.
 Glucósidos cumarínicos
Aquí la aglicona es la cumarina o un derivado. Un ejemplo es apterin que se informa para dilatar las arterias coronarias, así como canales de calcio de bloque. Otros glucósidos cumarínicos se obtienen a partir de hojas secas de Psoralea corylifolia.
 Glucósidos cromona
En este caso, la aglicona es benzo-gamma-pirona.
 Glucósidos cianogénicos
Eneste caso, la aglicona contiene un grupo cianuro. Todas estas plantas tienen estos glucósidos almacenados en la vacuola, pero, si la planta es atacada, se liberan y se activan por las enzimas en el citoplasma. Estos quitar la parte de azúcar de la molécula y la liberación de cianuro de hidrógeno tóxico. El almacenamiento en formas inactivas en el citoplasma les impide dañar la planta en condicionesnormales.
Un ejemplo de ello es la amigdalina de las almendras. También se pueden encontrar en los frutos de la familia de las rosáceas. La yuca, una planta de alimento importante en África y América del Sur, contiene glucósidos cianogénicos y, por lo tanto, tiene que ser lavado y molido con agua corriente antes de su consumo. Sorgo expresa glucósidos cianogénicos en sus raíces y, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS