anime

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
13281090Glosario
Glosario

Nombre: Alisson Gutierrez
Curso: 7º basicoAcrópolis: Zona fortificada de una polis, emplazada en un lugar alto, donde se ubicaban los edificios públicos y templos más importantes, y donde se protegían los habitantes en casos de peligro.
Acueducto: Sistema artificial que permite transportar agua, en forma de flujo continuo, hacia lugares que pueden estardistantes.
Ágora: Espacio físico dentro de una polis, similar a una plaza pública, donde se hacían reuniones, se practicaba la política y era centro cultural, político y económico de la ciudad.
Al-Andalus: Territorio de la península ibérica, ocupado por los árabes musulmanes entre los siglos VIII y XV, donde convivieron los cristianos, judíos y musulmanes.
Altitud: Distancia vertical entre un punto dela tierra y nivel medio del mar.
Altura: Distancia vertical entre un lugar u objeto y un punto de la superficie terrestre.
Amplitud térmica (u oscilación térmica): Diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un periodo determinado. Puede ser la diferencia en 24 horas (diarias) o entre las temperaturas medias del mes más cálido y el más frio del año (anual).
Arte rupestre: Dibujos ypinturas realizadas en rocas o cavernas.
Atmosfera: Capa gaseosa que envuelve a la tierra, compuesta por gases y partículas, y que contiene, ente otros componentes, el oxígeno necesario para la respiración.
Barbecho: Técnica por la cual un pedazo de la tierra se deja de cultivar por un tiempo y se mantiene limpio de malezas y otros elementos, para que recupere la materia orgánica.
Bioma: Regiónterrestre que se caracteriza por la conjunción de determinas seres vivos, con un clima y condiciones geográficas particulares. Es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, caracterizado a partir de las especies vegetales y animales que predominan en él.
Biosfera: Subsistema del planeta tierra donde se desarrolla la vida. Incluye el conjunto de seres vivos y susrelaciones.
Ciudad-estado: Ciudad políticamente independiente, que domina un espacio circundante.
Civilización: Se refiere al estado o etapa de las culturas, caracterizado por un nivel de complejidad mayor en su organización política, social, económica y en sus expresiones materiales y simbólicas, además de por el desarrollo de centros urbanos.
Clima: Condiciones atmosféricas en una región determinadas,en periodo largos de tiempos. Para determinar un clima se consideran promedios de estados del tiempo de aproximadamente 30 años.
Corrientes marinas: Desplazamientos permanentes de masas de agua de los océanos y extensos mares, producto principalmente de las diferencias de temperaturas y densidad del agua.
Corteza terrestre: Capa más externa y delgada del planeta tierra, que comprende la cortezaoceánica y la continental.
Cruzadas: Campañas militares impulsadas por el papado entre los siglos XI y XIII con el objetivo de recuperar el control cristiano sobre la llamada Tierra Santa.
Cualitativo: Hace referencia a una cantidad específica. Es información que no se expresa en números sino en atributos o características. Los datos cualitativos son datos descriptivos.
Cuantitativos: Hacereferencia a una cantidad específica. Es información que se entrega numéricamente. Los datos cuantitativos tienen un valor numérico y pueden ser cuantificables (contados).
Cultura: Conjunto de expresiones y creaciones del ser humano, producto de su ser social. Comprende los modos de vida, costumbres, creencias, conocimientos y todo tipo de producción material, intelectual, artística y espiritual,mediante la cual el ser humano se ha adaptado al medio natural y social en que vive.
Democracia: Forma de gobierno surgida en la Antigua Grecia, en la cual el poder político se distribuye entre los ciudadanos, y las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
Densidad de población: Cantidad de habitantes en una superficie determinada, generalmente por km. Se calcula dividiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS