Anime

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
COLEGIO INSTITUTO INGLES


I.- LO QUE SOMOS:
El Colegio Instituto Inglés de Rancagua es una entidad educativa particular de la Corporación Educacional Instituto Inglés; imparte Eduación Pre-básica, Básia y Media en cursos mixtos triplicados en cada uno de los niveles.

Nacimos como una inquietud de un grupo de familias muy preocupadas por la formación desus hijos y cristalizamos funcionando como Colegio en 1962. Después de 43 años de trayectoria ininterrumpida ascendente, en la actualidad brindamos servicio educacional a 1200 alumnos de 600 familias.

La Corporación está presidida por un Directorio -todos ellos Apoderados en ejercicio-, que se renueva parcialmente cada año. Esta instancia colegiada tiene a su cargo la administración general delos bienes de la Corporación y elige y nombra al Rector del Colegio, quien lo dirige y gestiona. A su vez, existe un Centro de Padres, factor y canal de integración comunitaria, convivencia y promoción cultural y solidaria entre los pares, e instancia de apoyo a la tarea escolar.

El Proyecto Educativo que estamos desarrollando se gestó con la participación de todos los estamentosinvolucrados, como expresión consensuada de metas, voluntades y acciones.

Nuestro ideario se fundamenta en la Antropología Humanista Cristiana, filosofía que orienta, irradia y permea nuestro quehacer. Por lo mismo, reconocemos y asignamos a la familia un rol fundamental en la educación de los hijos, de manera especial en lo valórico-formativo.

Asimismo, sustentamos y centramos la educación en lapersona, concebida como ser libre y responsable, con permanentes posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento, particularmente de sus facultades superiores.

Pretendemos que la búsqueda y la vivencia del Bien y de la Verdad, sean el norte de nuestros alumnos, y lideren el amplio espectro de los valores hacia su cristalización como virtudes.

Consiguientemente, concebimos la educación comoinstancia esencial de formación integral y armónica que conjuga el desarrollo personal con la preparación para la vida, en pro de la plenitud del ser humano.

Conscientes de que la realización de la persona es gradual, valoramos como facilitadores fundamentales tanto el sentido de trascendencia como el de pertenencia, pilares y referentes que iluminan, nutren y vivifican cada contexto y etapa de laexistencia. En tal sentido, fomentamos y alentamos el desarrollo progresivo de la autonomía, los altos ideales, las actitudes de servicio y el espíritu de superación.

Haciendo del nombre del colegio -Instituto Inglés- un compromiso cultural y distintivo, la gran preocupación de los fundadores por el estudio del Idioma Inglés, se mantiene y afianza como constante en nuestras aulas.
II.- LO QUEPRETENDEMOS

1.- OBJETIVO ORIENTADOR GENERAL DEL PROYECTO GLOBAL 2003-2008:

Proporcionar a los alumnos una esmerada formación académica, una pujante formación personal y una dinámica formación cristiana.

2.- OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO (1994) PARA CADA UNO DE LOS TRES ÁMBITOS:

a) Formación académica:

. Impartir Educación Prebásica, Básica y Media destacando especialmente elestudio del Idioma Inglés.

. Ofrecer un alto nivel académico que permita a los alumnos interesados el ingreso a la Universidad y su permanencia en ella.

. Guiar e iniciar a los alumnos(as) para que puedan desenvolverse en el mundo del futuro al ritmo de los avances científico-tecnológicos, perfeccionando sus habilidades y destrezas para una mayor eficiencia en el trabajo en pro de unatransformación constructiva del mundo.

. Contribuir a la optimización de un clima de estudio facilitador del aprendizaje, de manera que se consolide la tendencia de la incorporación gradual y creciente de un mayor número de alumnos a mejores rendimientos (Objetivo Orientador).

b) Formación personal:

. Valorizar a la familia como base de la sociedad y primera y principal instancia de la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS