animes

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Trabajo de investigación sobre el mundial

El mundial en Sudáfrica
Dio comienzo el 11 de junio y finalizara el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputa en África y por quintaocasión en el hemisferio sur.
Con la realización del Mundial en Sudáfrica, viene a la mente de todos el nombre de Nelson Mandela.
Es difícil comprender como un hombre que estuvo 27 años presoinjustamente pueda salir de la prisión sin una gota de odio y con la consigna de lograr terminar con el apartheid.
En el primer mundial en suelo africano hubo una ceremonia de claro sabor africano.
JosephBlatter presidente de la FIFA declaro inaugurada la ceremonia en el estadio Soccer City, donde África, sus ritmos y sus danzas fueron los protagonistas durante una hora aproximadamente. Se abrió conuna exhibición aérea.
Pero no solamente en Sudáfrica se vivió el mundial, pues todo el mundo estuvo pendiente del acto.
Los miembros del reparto mostraron enormes pancartas con las banderas de las32 selecciones sosteniéndolas en alto mientras el espectáculo terminaba con una explosión de fuegos artificiales.





Inversión
Se realizó una inversión millonaria para poder estar encondiciones de recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Cerca de 2 millones de entradas fueron puestas a la venta para asistir a los 64 partidos, a disputarse en 10 estadiosubicados a lo largo de todo el país anfitrión organizó previamente la copa de la FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de puerto Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgos, Pretoria y Rustenburg.Campeonato
El campeonato está compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséisclasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final en el estadio Soccer City de Johannesburgos.
¿Por qué el mundial se hizo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS