Animismo De Totem Y Tabú, Pequeño Resumen

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PSICOMETRÍA
SOFÍA OSORIO HINOJOSA

“Tótem y tabú:
Animismo, magia y omnipotenciade los pensamientos”

Este capítulo en general habla de una ideología dualista en la que se implica el alma o anima quien desde un pasado se le adjudicael poder de la animación en los objetos, animales etc. Llamándola de otro modo “magia”, quien también puede ser controlada por una persona ya sea para suprotección o el daño de otra persona, supuestamente mediante ritos (muñecos vudú etc) donde también entra la creación de seres mitológicos.

Todo estoclaro dentro de un rango social, ya que es por parte de la cultura en donde se van desarrollando estos “ritos” que tanto pueden marcar nuestro comportamientopor ser represores o catalizadores de una conducta, o incluso los rasgos de una patología como puede llegar a ser en los neuróticos u obsesivos, que enejemplo toman la ideología de que si hay un pensamiento este se puede cumplir en la realidad como el deseo de muerte en alguien puede ocasionar esta misma, ya esto llega la omnipotencia de los pensamientos, en la que el simple hecho de pensar una cosa, se puede tornar en realidad.

Para concluir podemos decirque no sólo el animismo nos marca como cultura, sino como personas e incluso puede llegar a ser parte de rasgos patológicos como el narcisismo, losobsesivos compulsivos, neuróticos, etc. Ya sea con los ritos que tengamos, las creencias, la religión, ideologías, fenómenos que todavía no damos explicaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Totem Y Tabu
  • Resumen Totem Y Tabú
  • totem y tabu resumen
  • Totem y tabu resumen
  • Resumen Del Libro Totem Y Tabu
  • Resumen Totem y tabu
  • Resumen: tótem y tabú
  • Tótem y tabú resúmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS