Animismo, magia y omnipotencia de los pensamientos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Animismo, magia y omnipotencia de los pensamientos
Los motivos que llevan a practicar la magia son los deseos de los hombres ,de manera incosciente, todo aquello que las personas producen pormedio de la magia, son acontecimientos de lo que en verdad queremos, deseamos.
En el estadio del pensamiento animista, no existe aun de manera objetiva, el estado verdadero de las cosas, es decir noexiste hasta que el fenomeno psiquico de la duda como expresión funciona como una inclinación a reprimir.
La imagen especular del mundo interior, se tiene que volver invisible, en el estadio animistasobre a la imagen del mundo que nosotros creemos comprender, la asociación por contigüidad es un contacto en el sentido directo, y la asociación por similitud lo es en el traslatico.
En patologiascomo la neurosis obsesiva, para la formación del sintoma no se necesita de una realidad objetiva del vivenciar, sino lo que se piensa, en las personas con neurosis obsesiva es eficaz lo que piensancon intensidad, lo que representan como afecto, y es accesorio su relación con la realidad objetiva exterior.
El someterse a tratamiento de analisis, tiene como objetivo hacer consciente loincosciente y es cuando se teme manifestar la verdadera realidad que es la manifestación de los malos deseos, exteriorisarlos de manera que se podria decir que lo que el sujeto creia que era su realidad sealtera el mundo exterior a traves de sus malos pensamientos, de esta forma quiza el sintoma de las patologias se presenta tambien en manera de proyección, haciendo que de forma inconsciente refleje enel otro sus verdaderos deseos, cuando estos deseos se hacen conscientes a traves del lenguaje verbal, se genera la angustia, ya que todo lo real que algun vez fue incosciente al ser trasladado almundo exterior, es causante de ella, (la angustia).
La cosmovisión humana pasa por varias fases; animista, religiosa y por último la científica, en el estadio animista, se relaciona con el narcicismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animismo y Magia
  • Animismo, magia, analogia y diversidad
  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS