Animo y Consejos Dialogado

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Corina: Sabes Jenni estaba conversando con mi hija y me estaba comentando de que en el colegio se elaboro un nuevo reglamento que dice que si no saludan a la bandera o no entonan el himno nacionalse les considera como falta de respeto a los símbolos patrióticos y les perjudica en la nota. Ella tiene miedo a que los profesores le llamen la atención y a mí me gustaría poder ayudarle.
Jenni: SiCorina, ahora hay mucha presión en ese sentido y más aun este año que se recuerda el bicentenario y están más estrictos en cuanto a esos asuntos..
Me gusta la actitud que estas tomando de cumplir conesa responsabilidad de educar a tu familia en los caminos de Jehová. De hecho,la instrucción verbal y el ejemplo de los padres tienen una profunda influencia en los jóvenes.
En tiempos de laantigüedad tres jóvenes hebreos tuvieron que en enfrentar una situación similar. A fin de fortalecer la unidad del imperio, un rey de la antigua Babilonia llamado Nabucodonosor erigió una enorme imagen deoro representrativa del Estado . Entonces organizo una ceremonia de inauguración en donde al sonar la música, todos los presentes tenían que inclinarse ante la imagen y adorarla si no lo hacían,serianarrojados a un horno ardiente. Entre esos invitados estaban tres jóvenes hebreos: Sadrac, Mesac y Abednego,fieles servidores de Jehova.
Crees vos Corina de que esta situación les fue fácil deafrontar?
Corina: No,supongo que les habrá sido muy difícil. Y que hicieron entonces ellos?
Jenni: Bien,podemos contestar esa pregunta mediante la bilblia. Esta en Daniel 3:12. Entonces vemos que ellosrehusaron adorar aquel ídolo y nada hizo que ellos se inclinacen ante ella.
Hoy también nosotros tenemos que hacer frente a situaciones parecidas ya sea en el trabajo,en las escuelas o institucionespero procuramos siempre de obedecer el mandato de Jehova. En Exodo 20:5 el nos muestra que es lo que exige de nosotros .Podemos leerlo en la primera parte.
Toda adoración que esté mezclada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS PARA DIALOGAR CON LOS PADRES DE FAMILIA
  • Consejos para dialogar con los padres de familia
  • Dialogo para presentacion de animas de dia claro
  • Consejos Para Dialogar Con Padres
  • Consejos Para Dialogar De Manera Efectiva Con Los Padres Y Madres De Familia”
  • Anime
  • animes
  • anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS