Animo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 Animo
c on origen en el latín anĭmus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego que se traduce al español como “soplo”), ánimo es un término que puede seraprovechado como sinónimo de las ideas de energía, esfuerzo, voluntad y valor. Por citar algunos ejemplos: “Ánimo, que ya estás cerca de terminar la carrera yrecibirte”, “Tienes que juntar ánimo y decirle a Alejandra lo que sientes”, “El entrenador le dio ánimo a un equipo que sueña con revertir la serie”.

Según la teoría, ánimo también puedeestar vinculado a las intenciones o deseos de un determinado individuo: “No tuve ánimo de ofender a nadie, por eso quiero pedir disculpas a quienes se sintieronatacados por mis dichos”, “No te llamé con ánimo de pelear”, “Llegó al lugar con ánimo de pelear, insultando y agraviando a los presentes”.

En el lenguaje cotidiano,el buen ánimo está identificado con la felicidad, la alegría y una predisposición que, por lo general, es positiva: “Hoy estoy con buen ánimo: me gustan los días desol”, “Tenemos algunos problemas, pero con buen ánimo todo es más fácil”.

En sentido opuesto, el mal ánimo o el ánimo caído se vincula con la tristeza, el decaimiento yla depresión: “Vamos a la casa de Marcos, está con el ánimo caído por el fallecimiento de su abuelo”, “Me preocupa el tío: últimamente está mal de ánimo y casi no come”.
De lamisma forma, tampoco podemos pasar por alto la existencia de diversas locuciones adverbiales que hacen uso de la palabra que ahora estamos analizando. Así, por ejemplo,existe la expresión estrecharse de ánimo, que se utiliza para explicar que una persona en cuestión se ha acobardado o asustado ante un hecho concreto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime
  • El Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS