Animus necandi

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Definición de Animus Necandi
< Atrás
Deseo de matar. Posee trascendencia capital en la calificación del homicidio frustrado cuando causa tan sólo lesiones, que han de penarse cual ataque a lavida, y no como bienes consumados. Por el contrario, probado el simple ánimo de lesionar y producir la muerte, se está ante un homicidio preterlntencional si muere la víctima como consecuencia natural delas heridas; y nada más que ante lesiones, si el fallecimiento se produce por complicaciones ajenas al agresor, como el descuido del herido o la imprudencia o abandono de su médico o de otra personaque deba asistir a la víctima.
 
Eficacia de los instrumentos Públicos
Son aquellos que reuniendo los requisitos de forma impuestos legalmente, cuentan con la intervención de un oficial públicocapaz, en razón de haber sido nombrado para el desempeño de su cargo por autoridad pública competente. Él a su vez, debe ser competente en razón de lugar, dentro del ámbito donde ha sido designado, y enla materia sobre la que trata el instrumento, que aparece autorizando.
Se requiere ante todo, al igual que en los instrumentos privados la firma de las partes, prestando consentimiento al acto, bajopena de nulidad, y en algunos casos, la presencia de testigos capaces, que reciben el nombre de testigos instrumentales. Esta capacidad requerida excluye a los menores no emancipados, a los dementesdeclarados, a los ciegos, a los que no tengan residencia en el lugar, a los que no saben firmar, a los dependientes de oficinas públicas (esa u otras) con posibilidad de autorizar instrumentos públicos,los parientes hasta el cuarto grado del oficial público, los comerciantes fallidos, y no rehabilitados, los religiosos y los condenados a no servir como testigos instrumentales
Cesa la capacidad deloficial público en caso de suspensión, destitución o reemplazo, desde el momento en que sea notificado.
Posee una incapacidad relativa para actuar (el oficial público) en aquellos actos en que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animus
  • animus
  • ANIMUS DOMINI
  • Anima Y Animus
  • Animus Lucrandi
  • Anima Y Animus
  • animus y ánima
  • Animus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS