Anisotropia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
la imagen muestra a una capa anisotropía comparada con una cuña de acero ambas sobre un espejo, la capa está constituida de 2 piezas de cristal de calcita con específica orientación de los ejesópticos indicados por la flecha punteada amarilla.
a)diagrama esquemático del montaje del experimento e imágenes capturadas por una cámara CCD b)con únicamente la cuña sin la capa c)con una superficieplana sobre la cuña d)con la capa sobre la cuña.

un pedazo de papel rosa se desvanece bajo la nueva capa de invisibilidad desarrollada por los investigadores del MIT.Propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección enque son examinadas. Algo anisótropo podrá presentar diferentes características según la más acusada en los sólidos.
En un sentido más general, se habla de anisotropía cuando cualquier cambio de escalade una figura o un cuerpo, como en un gráfico x-y, se produce con factores distintos (o dependencia de una función) en cada coordenada.
A)un rayo de luz incide sobre una superficie plana y se reflejacon el mismo ángulo b)cuando un objeto es colocado sobre la superficie plana el rayo reflejado cambia su ángulo c) cuando otra superficie plana es colocada sobre el objeto el rayo reflejado restaurasu ángulo pero sufre un desplazamiento lateral d) cuando una transformación basada en una capa anisotropía está cubriendo el objeto el rayo reflejado restaura tanto el ángulo como la posición, elmedio aniso trópico tiene 2 principales índices refractivos n1 y n2 a lo largo de 2 direcciones ortogonales. El observador en todos los casos asume tener una altura fija de h en b) y c) la posiciónoriginal del observador es indicada con un ojo punteado.
Propiedades anisótropas
* Conductividad (térmica, electrónica, iónica...)
* Elasticidad (mecánica de sólidos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anisotropia
  • Anisotropia
  • Anisotropia
  • Anisotropia
  • anisotropia
  • Ensayo anisotropia
  • Anisotropía magnética
  • Anisotropia y textura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS