anita

Páginas: 40 (9836 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
PRIMEROS AUXILIOS EMPLEADOS EN EL VOLEIBOL

Los primeros auxilios en el ámbito deportivo podemos dividirlos en dos, según su urgencia y rapidez, y en medidas de mayor precisión.

A- TRATAMIENTO DE URGENCIA DE LAS LESIONES DEPORTIVAS

Empleado normalmente en lesiones como fracturas, contracturas musculares, esguinces, roturas musculares, luxación y tendinitis entre otros. Existen diversosmétodos de tratamiento de urgencia:

HIELO

Los efectos que vamos a buscar en el hielo son los siguientes:
• Disminuir la inflamación.
• Disminución del dolor.
• Estimulación de la circulación sanguínea.

El tratamiento con hielo:
• Durará alrededor de los 15-20 minutos. Repitiendo esto cada 10 minutos, durante 3-4 veces al día las primeras 48 horas tras la lesión.
• Hielo picado (bolsasde congelados nos puede suplir la acción del hielo picado), recubierta la bolsa de hielo con una toalla o camiseta.
• La aplicación, del hielo la eliminaremos, cuando el jugador empiece a sentir un dolor desagradable en el miembro, sabiendo siempre que cualquier aplicación de hielo sigue unas fases, según las terminaciones nerviosas de la piel que vayan dejando de funcionar: sensacióndesagradable, puntadas, quemazón o dolor y entumecimiento.

HIDROTERAPIA

Gracias a la acción del agua podemos encontrar mejoría en la recuperación de las lesiones por dos motivos:
Por la termoterapia (terapia aplicada al agua fría o caliente)
Por la movilización precoz de las lesiones dentro del agua, debida a falta de gravedad dentro del agua.

Ejemplo de tratamientos de Urgencia:

Jugador queacaba de tener una torcedura del tobillo, siente mucho dolor y no puede ni apoyar el pie. ¿Que haremos desde el banquillo?:

• Vendaje compresivo para evitar que haya inflamación.
• Hielo encima del vendaje con las pautas que hemos citado anteriormente.
• No apoyo del pie hasta que vayamos a un profesional de la salud (médico, fisioterapeuta). 



La ejecución de cualquiera de losfundamentos técnicos en el juego del voleibol exige una posición adecuada y de un desplazamiento que asegure el éxito de la acción.




Hay tres posiciones fundamentales:
* Alta: posición relativamente levantada, con los pies colocados ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas.
* Media: posición intermedia. Respecto a la posición anterior varían las rodillas ytobillos, que se flexionan más. Se debe elevar el talón del pie retrasado.
* Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.



Las piernas deben de estar semiflexionadas, y los brazos de igual manera, a la anchura de los piescon las palmas hacia arriba.
Se debe estar observando el balón desde que es golpeado por el contrario y ejecutar unos ligeros movimientos en el lugar, para llegar a la posición correcta en el momento de contacto.
Las manos se unen, de forma tal que la parte más plana de la parte media de la zona distal de los brazos, sean los que golpeen el balón. El cuerpo debe tener una inclinación haciaadelante. En el momento del contacto, los brazos deben realizar un empuje lateral hacia arriba, donde los hombros siguen este movimiento con una extensión de las piernas.
Después del contacto, el cuerpo se dirige a la dirección del balón y adelante, preparándose para la siguiente acción.


EL TOQUE DE DEDOS Y GOLPE DE ANTEBRAZO
EL TOQUE DE DEDOS

Es un elemento técnico muy importante que es labase del juego de ataque. Generalmente es el 2º toque de cada equipo (pase colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión.
Para poder realizar un pase de dedos se tienen que dar dos condiciones básicas:
- Que el balón nos llegue más alto que la cabeza.
- Que el balón nos llegue con poca velocidad.



ACTIVIDADES SUGERIDAS


1. Se le explica al alumno el golpe de dedos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita
  • ANITA
  • Anita
  • Anita
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS