Aniversario De La Gesta Galesa En Chubut

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
145 aniversario de la colonización galesa
Hoy aquí nos convoca el 145º aniversario de la llegada de los colonos galeses a nuestra provincia, su arribo anuestras costas el 28 de julio de 1865 marcó el inicio de una gesta que desde entonces y hasta el presente es única e irrepetible en la historia de nuestro país, por lascaracterísticas de pasificación conservando sus rasgos típicos de identidad y conviviendo en paz y armonía con nuestros pobladores originarios, hoy conservandosu lengua, su religión y la unidad familiar. El mejor reflejo de ello es la realización del esteivod, la existencia de las capillas galesas construidas hace ya masde un siglo y el fiel apoyo del gbno pcial en la restauración de estas y el anuncio del sr gobernador de la construcción del edificio propio la escuela bilingüe,en la ciudad de tw.
Los galeses vinieron a estas tierras como una comunidad pacifica y organizada, que se fusionaron con nuestros pobladores originarios enbusca de un destino común, aun hoy en día se recuerda y se mantiene como tradición el intercambio de pan y carne entre galeses y aborígenes. Eran familias dispuestasa trabajar y sacrificarse por un futuro promisorio, soñando que sus hijos, sus nietos y las generaciones venideras, alcanzarían sus mejores logros.
Hoy sonnuestro ejemplo y espejo en el cual nos debemos ver reflejados, con un RW presente y palpable con más de 80 obras en ejecución y con decisiones políticastrascendentes para las generaciones venideras. Podemos decir con orgullo que en nuestra ciudad se mantienen VIVOS los SUEÑOS de la colectividad GALESA.
MUCHAS GRACIAS….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHUBUT
  • CHUBUT
  • Chubut
  • Chubut
  • aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS