Aniversario de transplante de riñón

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
¡¡UN RIÑÓN Y DIEZ AÑOS DE VIDA!!

La decisión de donar un órgano es un acto solidario y de amor, digno de admiración y ejemplificador, la tristeza de tener que prepararnos para decirle adiós a unser amado, la transformamos en alegría ofreciendo vida.
Al cumplir 10 años de haber recibido un riñón de mi hermano Alberto me doy cuenta que mi manera de ver la vida ha cambiado, valoro el tiempo,pienso que hay que aprovechar al máximo cada día, disfrutar de todos los momentos que esta nos da, querernos mucho porque somos la máquina más compleja y hermosa de la creación. Alberto me enseñó que lafelicidad llega cuando hacemos felices a otros, no se puede ser feliz atesorando cosas para uno mismo. Alberto se llena de felicidad cuando ve que tengo una familia, trabajo, puedo comer de todo y...soy feliz.
Muchas veces cuando nos piden que regalemos algún objeto o prenda de nuestra propiedad, regalamos lo que está viejo, lo que ya no queremos, lo que no necesitamos o nos estorba, pero muypocas veces regalamos lo bonito, lo útil, lo que nos agrada. No tenemos dentro de nuestra formación el valor de dar o compartir lo mejor que tenemos.
Dar un órgano que es parte de nuestro cuerpo y quelo tenemos desde que nacemos, no es fácil, pero Alberto y muchos como él han tenido el valor, la fe, la seguridad, la confianza y el amor hacia el ser querido para poder donar parte de sí mismos.Alberto siempre le tuvo miedo al dolor, a las agujas y a la sangre. Hoy me pregunto de dónde le vino la fuerza y cómo es que soportó y pasó a través de todo el proceso de los estudios y la donación.Solo su convicción de estar haciendo algo bueno lo puede explicar.
A veces uno, como enfermo renal, se siente culpable por haberse enfermado y tener que necesitar de la donación de un órgano de otrapersona, a pesar de que uno no provoca voluntariamente la enfermedad. Pero yo recuerdo que también mi padre se sentía culpable por no haber sido el elegido (más compatible) para poder donar.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transplante de riñon
  • inmunosupresores para transplante de riñon
  • Evolucion Nutricional En Pacientes Con Transplante De Riñon
  • El Transplante Del Riñon
  • Transplante de riñón
  • Transplante de riñon
  • Transplantes
  • Transplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS