aniversario

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
*** w98 15/10 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
Muchos testigos de Jehová celebran el aniversario de bodas. El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona. ¿Por qué, entonces, celebran los aniversarios de bodas, pero no los cumpleaños?
Francamente, no hace falta que los cristianos celebren ni lo uno ni lo otro. Pero esto no significa que ambos revistan igual importanciani que los cristianos deban ver los aniversarios de bodas y los cumpleaños en el mismo plano.
Como se indicó, puede decirse que ambos son aniversarios, pues el aniversario es el “día en que se cumplen años de algún acontecimiento”. Puede haber aniversarios de cualquier suceso: del día en que uno sufrió un accidente automovilístico, vio un eclipse lunar, fue a nadar con la familia, etc. Es obvio quelos cristianos no hacen de todos los “aniversarios” un día especial ni los conmemoran con una fiesta. Deben examinarse los aspectos de un acontecimiento y decidir si es apropiado conmemorarlo.
Por ejemplo, Dios mandó específicamente a los israelitas que todos los años celebraran el día de 1513 a.E.C. en que Su ángel pasó por alto las casas de ellos en Egipto y el consiguiente éxodo (Éxodo 12:14).Cuando los judíos, entre ellos Jesús, conmemoraron posteriormente el aniversario de aquel acontecimiento, fue en obediencia a las instrucciones divinas, y no lo hicieron con una fiesta ni con regalos. Asimismo, los judíos consideraban una fecha especial el aniversario de la nueva dedicación del templo. Aunque en la Biblia no se mandó conmemorar aquel suceso histórico, Juan 10:22, 23 indica queJesús no criticó que se hiciera. Por último, los cristianos celebran una reunión especial en el aniversario de la muerte de Jesús. Por supuesto, lo hacen en obediencia a un claro mandato de la Palabra de Dios (Lucas 22:19, 20).
¿Qué puede decirse de los aniversarios de bodas? En algunos países es común que los esposos observen el aniversario del día en que contrajeron matrimonio, una institución deorigen divino (Génesis 2:18-24; Mateo 19:4-6). Por supuesto, la Biblia no denigra el matrimonio. Jesús asistió a una boda y hasta contribuyó a que se disfrutara de la ocasión (Juan 2:1-11).
De modo que no es extraño el que un matrimonio aparte tiempo en su aniversario de bodas para reflexionar sobre el gozo de ese acontecimiento y sobre su resolución de aunar esfuerzos para triunfar como pareja.Celebrar esta feliz ocasión en privado, como matrimonio, o en compañía de algunos parientes o amigos íntimos, es asunto suyo. La ocasión no debe servir de simple excusa para organizar una reunión social grande. En este caso los cristianos deben regirse por los mismos principios que guían su vida a diario. De modo que la celebración del aniversario de bodas es una decisión personal (Romanos13:13, 14).
Ahora bien, ¿qué puede decirse de la celebración de los cumpleaños? ¿Hay alguna pauta en la Biblia sobre tales aniversarios?
Pues bien, a principios de este siglo, los Estudiantes de la Biblia, como entonces se conocía a los testigos de Jehová, les concedían importancia a los cumpleaños. Muchos tenían unos libritos llamados Daily Heavenly Manna (Maná celestial diario), que contenían un textobíblico para cada día, y colocaban pequeñas fotografías en las páginas correspondientes al natalicio de sus compañeros Estudiantes de la Biblia. Asimismo, The Watch Tower del 15 de febrero de 1909 informó que en una asamblea realizada en Jacksonville (Florida, E.U.A.), se hizo subir a la plataforma al hermano Russell, entonces presidente de la Sociedad. ¿Para qué? Para darle un regalo sorpresa decumpleaños, consistente en varias cajas de toronjas, piñas y naranjas. Esto nos da una idea de lo que se hacía en el pasado. Para situar los asuntos en su contexto, recordemos que durante ese período los Estudiantes de la Biblia también conmemoraban el 25 de diciembre como el aniversario del natalicio de Jesús, e incluso era costumbre tener una cena de Navidad en las oficinas centrales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Misa Aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS